Temas

Discapacitados psíquicos

Un hombre que mató a su mujer y su hijo cobra una pensión por ser viudo

Un hombre que mató a su mujer y su hijo cobra una pensión por ser viudo

Nemesio Antonio Pisonero, condenado a 26 años de prisión por matar de varios disparos a su mujer y a su hijo en 1998 en el chalé familiar de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, ha percibido la pensión de viudedad desde el citado año, con lo que se trata del segundo caso de estas características detectado en los últimos días, según confirmaron fuentes penitenciarias. Tras conocer esta situación, que publicaron ayer varios diarios del Grupo Editorial Prensa Ibérica, las citadas fuentes informaron que el condenado se ha beneficiado de dicha prestación, pero que en ningún caso Instituciones Penitenciarias tenía acceso a sus cuentas ni capacidad para actuar sobre ellas.

Un profesor condenado por matar a su mujer e hijo percibe la pensión de viudedad

Un profesor condenado por matar a su mujer e hijo percibe la pensión de viudedad

El profesor Nemesio Antonio P.D., condenado a 26 años de prisión por matar de un tiro en la cara a su mujer y de tres al hijo de ambos cuando trataba de defenderla en el chalé familiar de la localidad vallisoletana de Laguna de Duero, percibe la pensión de viudedad de la víctima. El profesor, que mató a su mujer y a su hijo el 25 de agosto de 1998, ha cobrado durante los últimos trece años la pensión correspondiente a la mutua de clases pasivas por la fallecida, que ascendía a más de 800 euros al mes en el último año. Desde el pasado mes de marzo, Nemesio percibe la pensión máxima legal, de unos 2.400 euros, al sumar su propia jubilación. Además, el profesor sale a diario de la prisión y tiene alquilado un piso.

Carcaño, un preso protegido

Carcaño, un preso protegido

El asesino de Marta está en un módulo terapéutico; asiste a clases de inglés y sigue incluido en el protocolo antisuicidios

El vídeo del año en Youtube

El vídeo del año en Youtube

La parodia musical de los príncipes Guillermo y Catalina bailando a su llegada al altar se ha convertido en un fenómeno y suma ya más de 24,5 millones de visitas

Detenidas 15 personas sospechosas de explotación sexual en Huelva

Detenidas 15 personas sospechosas de explotación sexual en Huelva

La Brigada de Extranjería de Huelva ha desarticulado dos organizaciones que presuntamente se dedicaban a la explotación sexual de mujeres. 15 supuestos proxenetas han sido detenidos y se ha identificado a 52 mujeres, dos de ellas menores de edad. Fueron estas menores, de nacionalidad brasileña y española, las que pudieron huir y dar la voz de alarma.

"En la discapacidad hay que eliminar prejuicios"

"En la discapacidad hay que eliminar prejuicios"

Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad Intelectual, La Fundación Carmen Pardo-Valcarce y la empresa Migueláñez han convocado este sábado una concentración para "romper etiquetas" y "eliminar prejuicios" sobre la inclusión de estas personas en la sociedad.

¿Enfermos o culpables?

El Hospital Cruz Roja acoge a partir de mañana las III Jornadas de Psiquiatría y Ley Penal donde expertos analizarán la problemática de sujetos con trastornos mentales y su responsabilidad criminal

Un matrimonio sevillano denuncia negligencia médica

Un matrimonio sevillano denuncia negligencia médica

Rocío Morales y José Manuel Vázquez denuncian que la minusvalía que sufre su hija es debida a "un error humano". Además, explican que han recurrido la sentencia que condena al SAS a pagarles 600.000 euros porque no se ha tenido en cuenta "muchas cosas, como el daño a la familia".

Velas de recuerdo en Bilbao

Velas de recuerdo en Bilbao

Varias velas y flores han recordado esta noche a las víctimas de la agresión de ayer en Bilbao en el lugar donde ocurrió. Un hombre apuñaló a discrección a siete personas, una de las cuales murió. Dos de ellas siguen en estado grave y el agresor detenido en la unidad de psiquiatría hospitalaria.

Cerna apoya a los padres de Marta del Castillo

Cerna apoya a los padres de Marta del Castillo

Sandra Cerna, la madre de la mujer estadounidense descuartizada en Sevilla, ha asegurado que quiere reunirse con los padres de Marta del Castillo "porque se ven fuerte y quiero que me transmitan esa fuerza" para afrontar el juicio por la muerte de su hija.

El Ayuntamiento de Bilbao investiga el caso de una discapacitada discriminada en un autobús urbano

El Ayuntamiento de Bilbao investiga el caso de una discapacitada discriminada en un autobús urbano

El Ayuntamiento de Bilbao está investigando la "discriminación" sufrida por una& 160; usuaria discapacitada de Bilbobus que encontró serios obstáculos para subir y bajar de un& 160;autobús urbano. Según denunció la afectada, una bilbaína de 42 años que utiliza silla de ruedas para desplazarse, el chófer se negó a mover el autobús para desplegar la rampa, obstaculizada por una papelera, por lo que tuvo que ser ayudada por otros pasajeros para subir.& 160; Al llegar a su destino, el conductor no acercó al autobús a la aceraCasualmente, la mujer volvió a toparse con el mismo conductor en el viaje de vuelta, que se negó de nuevo a acercar el autobús a la acera, "poniendo en riesgo su integridad física".

Alfredo no te creo

El PP ya tiene una canción con la que reprochar a Rubalcaba su falta de credibilidad. Fuente: Youtube

La niña de Rajoy

La supuesta niña a la que aludió el líder del PP en el debate de 2008 'desvela' ahora el «programa oculto» de los populares. Fuente: Youtube

Protesta desactivada

Los trabajadores sociales denuncian retrasos y Vela anuncia el pago de 18 millones en nóminas entre hoy y el lunes