Temas

Discapacitados psíquicos

Discapacitados psíquicos imágenes y vídeos

30.000 euros por no permitir la entrada al teatro de un discapacitado

30.000 euros por no permitir la entrada al teatro de un discapacitado

Era una de las grandes ilusiones de su vida. Alfredo tiene una distrofia muscular que le impide levantarse de la cama. Quería asistir al estreno de una opera de un compositor amigo suyo. Por ese motivo avisó con meses de antelación al auditorio de la Diputación de Alicante, que al principo, no puso ningún problema al acceso de una cama medicalizada en las instalaciones. Pero el mismo día del estreno y cuando estaban preparándose para viajar a Alicante en un vehículo adaptado, una llamada telefónica informó de que el auditorio alicantino no le permitía la entrada. Luego llegaron a decir que dónde se había visto una cama en un auditorio. Alfredo presentó una demanda en defensa de sus derechos fundamentales. Demanda que ha ganado. Un año después un juzgado reprocha a la fundación pública su falta de sensibilidad y empatía. Falla por ello que la institución indemnice al perjudicado con 30.000 euros por discriminar a un discapacitado.

Explotaban sexualmente a una discapacitada psíquica en Córdoba

Explotaban sexualmente a una discapacitada psíquica en Córdoba

En un club de alterne de Córdoba la Policía Nacional liberó a una mujer rumana, con discapacidad psíquica explotada sexualmente. Sus captores le daban palizas, le quitaban la pensión y el dinero de los clientes y retenían su documentación para que no escapara. Vivía encerrada junto a animales. Quince miembros del grupo criminal que la explotaba, también narcotraficantes, están detenidos.

El Gobierno, el PP y el PSOE, molestos con la retirada del busto de Juan Carlos I

El Gobierno, el PP y el PSOE, molestos con la retirada del busto de Juan Carlos I

La imagen de la retirada del busto del Rey Juan Carlos del ayuntamiento de Barcelona ha sido objeto de comentario por todos los partidos políticos. Mientras el PP y el PSOE han criticado la puesta en escena y han reclamado respeto a las leyes y a las instituciones, Podemos lo ha limitado a una cuestión decorativa, aunque sin duda, la imagen está dando mucho más de sí.

Gerente de Centro Comercial dice que no se ha aumentado seguridad

Gerente de Centro Comercial dice que no se ha aumentado seguridad

El gerente de un centro comercial de Sevilla en el que fueron agredidas dos trabajadoras, una de ellas falleció en el hospital, que sorprendieron robando a un menor de edad, Carlos Fernández, dice que el objetivo principal es que la plantila vuelva a la normalidad "lo antes posible" y que por el momento no se ha reforzado la seguridad, pero se hará si se estima necesario.

YouTube celebra sus primeros 10 años

YouTube celebra sus primeros 10 años

YouTube cumple 10 años de existencia y lo celebra recordando los momentos más importantes de la plataforma. "Desde lo tonto a lo profundo, de lo personal a lo político, estamos celebrando una década de tu creatividad y expresión. Y lo estamos haciendo de la A a la Z", a través de un rap en orden alfabético y con este texto adjunto la plataforma de vídeos celebra su decimo aniversario y los más de un billón de suscriptores.

La Guardia Civil aporta nuevas pruebas del caso Yeremi, a punto de cumplirse cinco años de su desaparción

La Guardia Civil aporta nuevas pruebas del caso Yeremi, a punto de cumplirse cinco años de su desaparción

La desaparción del niño canario Yeremi Vargas, de la que el próximo día 10 se cumplen cinco años, da un nuevo giro. La Guardia Civil asegura haber encontrado ropa del menor en un vehículo y hoy pedirá la colaboración ciudadana para intentar esclarecer el caso. El niño desaparecó cuando jugaba en un descampado cercano a su casa. Los padres denunciaron la desaparición de su hijo horas después de que ocurriera. La policía bloqueó la isla de Gran Canaria por lo que las investigaciones se centraron en el entorno del pequeño, que el próximo verano cumpliría 12 años.

Exige que su hija reciba tratamiento en Galicia

Exige que su hija reciba tratamiento en Galicia

La madre de una menor que padece el síndrome de Berardinelli-Seip, Yolanda Morales, ha asegurado que tendrán que marcharse definitivamente a Galicia para que su hija reciba el tratamiento que necesita porque en Andalucía le niegan tramitar el cambio de expediente al hospital gallego.

La ex Directora de la CAM reclama 10 millones a la entidad por despido improcedente

La ex Directora de la CAM reclama 10 millones a la entidad por despido improcedente

Sin inmutarse lo más mínimo, la que fue la última directora de la CAM acudía hoy a los tribunales para denunciar a la entidad por despedirla sin pagarle nada.En septiembre de 2010 el Banco de España intervino la entidad que dirigía esta alicantina de 50 años. Un mes después, los nuevos gestores la despidieron. Hoy el abogado de la CAM le recodaba los motivos: engaño, falsedad, deficiente gestión y actuación en beneficio propio. Pero María Dolores Amorós reclama una indemnización de 10 millones& 160; y& 160; la pensión vitalicia de 370.000 euros. Poco dinero comparado con los 5.260 millones que ha inyectado el Banco de España en la CAM y nada en comparación con el agujero de 17.000 millones de euros que prevén encontrar los nuevos propietarios de la caja alicantina.

Dos discapacitados mueren intoxicados en Las Palmas

Dos personas han fallecido y al menos otras trece han necesitado atención hospitalaria por una intoxicación, cuyo origen se está investigando con la hipótesis de que sea una infección bacteriana, en un centro de discapacitados psíquicos de Las Palmas de Gran Canaria.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Comentar