El instituto armado tenía identificado a este tercer implicado en el ataque, teóricamente el principal agresor, y había dado aviso a todos los cuerpos policiales para tratar de localizarlo. El hombre ha sido detenido por la Policía autonómica vasca cuando se disponía a subir a un tren con destino a Irún, supuestamente con la intención de pasar a Francia desde allí y abandonar el país.
El agresor ha pasado a dependencias de la Guardia Civil, después de que la Ertzaintza lo entregase. Esta detención completa la de los tres presuntos implicados en el ataque del pasado miércoles, puesto que los otros dos ya habían sido arrestados.
El instituto armado continúa investigando cuál fue el motivo de la agresión en la localidad murciana, ya que los detenidos no robaron a la víctima y se limitaron a golpearla.
La agresión ha desatado en los últimos días una ola de violencia en Torre Pacheco, donde se ha producido una 'cacería de inmigrantes' entre la población marroquí del municipio por parte de grupos ultras llegados desde distintos puntos y convocados a través de las redes sociales.
Hasta el momento se han efectuado siete detenciones, más allá de las tres de los presuntos agresores del anciano de 68 años. Todas ellas están relacionadas con altercardos vinculados a delitos de odio, agresiones y desórdenes públicos de los últimos días.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete