Detenido en Manacor por maltratar a su madre: sin comida y entre heces y ratas
La Policía reveló que el arrestado se apropiaba de la totalidad de la pensión de la víctima, a la que dejaba en una vivienda en condiciones deplorables
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor (Mallorca) a un hombre acusado de maltratar y desatender de forma grave a su madre, una mujer de avanzada edad con la que convivía.
La investigación policial reveló que el arrestado se apropiaba de ... la totalidad de la pensión de la víctima, a la que dejaba en una vivienda en condiciones deplorables, sin alimentos y rodeada de suciedad.
Las pruebas han permitido demostrar la intencionalidad del acto violento, ya que además del ataque la vio agonizar sin prestarle auxilio
La intervención se inició tras la denuncia de una trabajadora familiar que visitaba periódicamente el domicilio para supervisar el estado de la anciana. La profesional alertó a los servicios sociales y a la Policía al constatar un grave deterioro en las condiciones de vida de la mujer.
Según su testimonio, la vivienda se encontraba llena de basura, heces y orines de animales, con cubertería y utensilios sucios, humedades, moho y una fuerte presencia de cucarachas y ratas. Además, la nevera estaba completamente vacía.
Los agentes desplazados al lugar comprobaron el estado de abandono y la precaria salud de la víctima, así como las malas condiciones de los perros que también vivían en el domicilio.
Ante las evidencias, el hijo fue detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El juzgado ha dictado una orden de alejamiento que le prohíbe acercarse al domicilio de su madre, quien ha sido puesta bajo la tutela de los servicios sociales para garantizar su atención y bienestar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete