Detenida en Tailandia una mujer por chantajear monjes con vídeos grabados tras mantener relaciones sexuales
Se estima que recaudó alrededor de 385 millones de baht (10,2 millones de euros) en los últimos tres años
Un enorme iceberg amenaza el poblado de Innaarsuit en Groenlandia
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Policía tailandesa ha detenido a una mujer que presuntamente mantuvo relaciones sexuales con monjes budistas y que posteriormente utilizó fotos y vídeos de los actos para extorsionarlos.
La mujer, a la que la Policía se refiere como 'la señora Golf', mantuvo relaciones ... sexuales con al menos nueve monjes, según informó el cuerpo en una rueda de prensa este martes. Las autoridades creen que recibió alrededor de 385 millones de baht (alrededor de 10,2 millones de euros) en los últimos tres años.
Los investigadores que registraron su casa confiscaron sus teléfonos y encontraron más de 80.000 fotos y vídeos utilizados para chantajear a los monjes, según ha informado la BBC.
Fernando M. Reimers, profesor en Harvard: «La Universidad es buena, pero no es perfecta. Hay intolerancia al que piensa diferente»
Érika MontañésEl profesor venezolano asiste con tristeza al veto al alumnado extranjero: «En unos años será visto como algo de bárbaros»
Este escándalo es el último que sacude a la venerada institución budista de Tailandia, que en los últimos años se ha visto plagada de acusaciones de monjes involucrados en delitos sexuales y tráfico de drogas.
Los agentes afrimaron que el caso llamó su atención por primera vez a mediados de junio, cuando se enteraron de que un abad de Bangkok había abandonado repentinamente el sacerdocio tras ser extorsionado por una mujer.
'La señora Golf' «mantuvo una relación» con el monje en mayo de 2024, según la Policía. Más tarde, afirmó estar embarazada de él y exigió una pensión alimenticia de más de siete millones de baht, añadieron.
Las autoridades descubrieron entonces que otros monjes habían transferido dinero de forma similar a 'la señora Golf', lo que la Policía calificó como su «'modus operandi'». El cuerpo de seguridad descubrió que casi todo el dinero había sido retirado y que parte de él se había utilizado para apostar en línea.
La detenida se enfrenta a múltiples cargos, entre ellos extorsión, blanqueo de capitales y recepción de bienes robados. También se ha habilitado una línea directa para que la gente denuncie a los «monjes que se comportan mal».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete