Temas

Desaparecidos

Aparece un cadáver junto a restos de coronas y lápidas en el Polígono Urtinsa

La ciudad de Alcorcón se despertó ayer con el extraño hallazgo de los restos de un cementerio en unos terrenos situados en la calle Laguna del Polígono Industrial Urtinsa. Un cadáver, así como restos de lápidas, coronas de flores o madera permanecían enterrados bajo la tierra, hasta la mañana de ayer. Por el momento se desconoce cuánto tiempo llevaban enterrados los restos hallados.

ALCORCÓN. Javier Sánchez del Moral Comentar

El cadáver hallado semidesnudo en el parque es el de un joven de 15 años

El cadáver hallado semidesnudo en el parque Valdeserrano, cosido a puñaladas y con quemaduras, corresponde a un joven de 15 años, J.C.J.P., vecino de la localidad. El día 28 de febrero salió de su casa y no regresó. La familia pasó la noche en vela. Al día siguiente, su madre interpuso una denuncia en la comisaría. Pese a que el asesino le provocó serios daños en las manos, la necrorreseña dactilar confirmó los peores presagios.

FUENLABRADA. C. M. Comentar

Mañana comienza el juicio contra el presunto descuartizador de Mislata

Uno de los casos más espeluznantes ocurrido en la Comunidad Valenciana se verá a partir de mañana en la Sala Segunda de la Audiencia de Valencia. Pedro José N. comparecerá en el banquillo de los acusados para responder de la muerte de su esposa, tras confesar que la estranguló cuando estaba embarazada de ocho meses y cuyo cuerpo descuartizó posteriormente para después ocultar los pedazos.<br>

VALENCIA. Gema Alonso Comentar
Tres muertos al caer con su coche al Guadiana cuando celebraban una despedida de soltero

Tres muertos al caer con su coche al Guadiana cuando celebraban una despedida de soltero

Una joven se convirtió en la noche del sábado en viuda incluso antes de casarse. Sobre las nueve, un coche ocupado por seis personas caía al Guadiana en Talavera la Real (Badajoz). Las víctimas se dirigían a una discoteca como parte de una despedida de soltero. El novio y dos hermanos de la prometida murieron. Ahora, la «novia viuda», en estado de «shock», no se separa de su anillo de compromiso.

MÉRIDA. José Enrique Pardo Comentar
San Vicente, epicentro de muerte y destrucción

San Vicente, epicentro de muerte y destrucción

Gente humilde entre los humildes, habitantes de casas de adobe y madera que no existen ya, testigos directos de la tragedia. San Vicente, Cuscatlán y La Paz han sido las zonas más castigadas. Ayer, la Reina estuvo con los supervivientes de Santa Tecla, colonia próxima a San Salvador que el 13 de enero no resistió el seísmo. Hoy, Doña Sofía llevará el consuelo de toda España a San Vicente. Más de 300 muertos esta vez y miles de damnificados.

SAN VICENTE (EL SALVADOR).Juan Fernández-Cuesta, enviado especial Comentar
Fuentes judiciales aseguran que Guzmán pedirá mañana el procesamiento de Pinochet

Fuentes judiciales aseguran que Guzmán pedirá mañana el procesamiento de Pinochet

La suerte del ex dictador Augusto Pinochet ya está echada. El juez Juan Guzmán, que tiene a su cargo 214 querellas criminales contra el ex jefe militar, ya tendría redactada su resolución acerca de los 58 homicidios y 17 secuestros que le imputa y la daría a conocer mañana. En fuentes judiciales cercanas al proceso y en círculos del Gobierno se da por hecho que el magistrado someterá a proceso a Pinochet.

SANTIAGO. Libio Pérez, corresponsal Comentar

Los Bomberos hallan un cadáver en una nave en la que se desató un fuego

Los Bomberos encontraron ayer el cadáver de un joven argelino en una fábrica de embutidos abandonada en la que se había desatado un incendio. La nave sirve como refugio a indigentes, por lo que la dotación inspeccionó todo el edificio por si alguien había quedado atrapado. La Policía cree que la muerte, producida hace varios días, se debió a causas naturales.

MADRID. C. Morcillo Comentar
Grupos de delincuentes roban en El Salvador la comida enviada por la comunidad internacional

Grupos de delincuentes roban en El Salvador la comida enviada por la comunidad internacional

El Gobierno de El Salvador ha decretado un aumento de las penas para los comerciantes que aprovechen la situación para subir los precios de los productos básicos. Los delincuentes empiezan a organizarse en grupos y a robar cargamentos de comida procedente de la ayuda humanitaria y aumenta la amenaza de epidemias en algunas zonas. El último balance es de 683 muertos.

SAN SALVADOR. Enrique Serbeto, enviado especial. Comentar
Un informe de la Guardia Civil exculpa a la acusada del crimen de Mijas

Un informe de la Guardia Civil exculpa a la acusada del crimen de Mijas

La investigación del crimen de Rocío Wanninkhof, la joven de Mijas (Málaga) asesinada el 9 de octubre de 1999, podría dar un giro espectacular tras conocerse que un informe del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil descarta que las fibras halladas en el cadáver de la joven coincidan con la ropa de la sospechosa. El fiscal, de confirmarse estos datos, podría pedir su excarcelación.

MÁLAGA. José María Camacho Comentar
El preinforme médico da vía libre a Guzmán para interrogar a Pinochet

El preinforme médico da vía libre a Guzmán para interrogar a Pinochet

El juez chileno Juan Guzmán Tapia ya tiene en sus manos un preinforme médico que sellará la suerte del ex dictador Augusto Pinochet. El magistrado se reunió ayer con los seis especialistas que realizaron, durante cuatro días de la semana pasada, los exámenes mentales y neurológicos, un trámite previo para interrogar al ex jefe militar.

SANTIAGO. Libio Pérez corresponsal Comentar
El olor a muerte invade Las Colinas, donde aún más de mil personas siguen desaparecidas

El olor a muerte invade Las Colinas, donde aún más de mil personas siguen desaparecidas

Apenas quedan esperanzas de encontrar vida bajo las casas derruidas y los desaparecidos se cuentan por miles, desde 1.200 hasta 4.000, según distintas fuentes. En Las Colinas, el barrio junto a San Salvador que ha quedado sepultado bajo la tierra, el olor a muerte anticipa la presencia de cadáveres, que por el momento ya alcanzan los 600. Colombia ha enviado ya 3.000 féretros.

SAN SALVADOR. Enrique Serbeto, enviado especial Comentar
El Salvador empieza a perder la esperanza de encontrar con vida a mil desaparecidos

El Salvador empieza a perder la esperanza de encontrar con vida a mil desaparecidos

Casi todos los esfuerzos se centran en recuperar con vida a algunos de los más de mil desaparecidos que ha dejado el terremoto en El Salvador. Los familiares vivos están permanentemente pendientes de las labores de búsqueda, pero la esperanza se va perdiendo con el paso de las horas. Esa esperanza ya no existe para los casi 300 muertos que hasta ahora dejó el seísmo en El Salvador y su vecina Guatemala.

EL SALVADOR. Enrique Serbeto, Comentar
Un hijo de Pinochet cree que la salud de su padre le permite asistir a los juicios

Un hijo de Pinochet cree que la salud de su padre le permite asistir a los juicios

Marco Antonio Pinochet, hijo menor del ex dictador chileno, dijo que, pese a la mala salud, su padre puede soportar los juicios que afronta por los abusos criminales, según divulgó ayer la prensa local. Los primeros resultados de los exámenes médicos practicados a Pinochet indicarían un estado mental «normal, acorde con su edad», según el diario gubernamental «La Nación».

El juez Juan Guzmán aplaza al día 23 el interrogatorio a Pinochet

El juez Juan Guzmán aplaza al día 23 el interrogatorio a Pinochet

El juez Juan Guzmán, a petición de la defensa del ex dictador chileno, aplazó al martes 23 el interrogatorio de Pinochet, que estaba previsto para este lunes. El magistrado tendrá en dos días un preinforme de los ocho médicos que han examinado al general, quien por tercer día consecutivo acudió ayer al Hospital Militar de Santiago. Los médicos han dado por terminados sus análisis.

SANTIAGO. Libio Pérez, corresponsal Comentar
Psiquiatras y psicólogos examinaron  ayer el estado mental de Pinochet

Psiquiatras y psicólogos examinaron ayer el estado mental de Pinochet

Augusto Pinochet se sometió ayer a los exámenes mentales, a los que más se resistió su defensa. El ex dictador chileno se presentó una hora y media antes de la fijada en el Hospital Militar de Santiago. El militar pasó el día en manos de psicólogos y psiquiatras, que evaluaron su capacidad motora, lenguaje y memoria para determinar si su estado mental le permite afrontar el juicio.

SANTIAGO. Libio Pérez. corresponsal Comentar