Temas

Demografía española

¿Y si en realidad Lucía fuera la ciudadana 7.000 millones?

¿Y si en realidad Lucía fuera la ciudadana 7.000 millones?

Lucía ha nacido en Málaga prácticamente a la misma hora que el bebé de Filipinas que ha sido nombrado por la ONU ciudadano 7.000 millones. La elección de Naciones Unidas ha sido simbólica, y se ha basado en la demografía y de índice de natalidad. Filipinas es el duodécimo país más poblado del mundo y más de la mitad de su población es menor de 25 años. Que fuese española era casi misión imposible.& 160;La& 160;elegida, de nombre Danica,& 160;& 160;ha recibido& 160; regalos y& 160; una beca de estudios.& 160;& 160;Sin embargo, los padres de Lucía no descartan que su hija pueda haber sido la verdadera merecedora de ese título. La ONU ha querido llamar así la atención cobre el crecimiento demográfico del planeta. Han bastado once años para sumar mil millones más de habitantes y seguimos creciendo a un ritmo vertiginoso: en 2050 seremos 9300 millones de personas.

La tierra alcanza los 7.000 millones

La tierra alcanza los 7.000 millones

La tierra tiene ya 7.000 millones de habitantes, con el nacimiento esta madrugada de una niña filipina llamada Danica. Ella es el ser humano 7.000 millones que habita la tierra, que en doce años ha crecido en 1.000 millones. Danica May Camacho ha nacido este domingo dos minutos antes de la medianoche en el José Fabella Memorial Hospital de, Manila, Filipinas, el duodécimo país más poblado del mundo. Representantes de la Organización de Naciones Unidas se desplazaron al hospital donde acudieron con una tarta a felicitar a los padres de la pequeña, Florante Camacho y Camille Dalura. El nacimiento del habitante 7.000 millones se ha convertido en una especie de pugna, ya que aunque la ONU reconoce como tal a la niña filipina, en la ciudad rusa de Kaliningrado aseguran que el ser humano 7.000 millones es un niño ruso llamado Piotr.

Cuba envejece

Cuba envejece

Más del 70 por ciento vive de su pensión, según un estudio oficial, que es de una media de diez dólares mensuales

Encuentran un bebé abandonado en un portal de una vivienda en Valencia

Encuentran un bebé abandonado en un portal de una vivienda en Valencia

Leonor ha sido la vecina que encontró al recién nacido en el portal de su vivienda en Valencia.& 160; El bebé de apenas un mes de vida estaba semidesnudo.& 160; El pequeño se encuentra ahora ingresado en el Hospital Clínico de Valencia y su estado es bueno. La Policía intenta& 160; en estos momentos identificarlo y está investigando los nacimientos producidos en hospitales durante el último mes . Si no encuentran a sus padres la Consejería le buscará una familia da cogida.

Suben al 22 por ciento los hogares pobres

Suben al 22 por ciento los hogares pobres

El 21,8% de los residentes en España vive por debajo del umbral de riesgo de pobreza, lo que supone un punto porcentual más que hace un año, según la Encuesta de Condiciones de Vida de 2011 del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Prever el futuro

El envejecimiento,aunque positivo, no es un fenómeno neutro y sus consecuencias deben ser enfrentadas con tiempo

España puede perder medio millón de habitantes en los próximos diez años

España puede perder medio millón de habitantes en los próximos diez años

España podría perder más de medio millón de habitantes en los próximos diez años en caso de mantenerse las tendencias actuales, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).Esto supondría un descenso del 1,2% en relación con la tasa demográfica actual con lo que la población se reduciría hasta los 45,6 millones de personas en diez años. Así, según la 'Proyección de la Población de España a Corto Plazo 2011 -2021', el país comenzaría a experimentar tasas de crecimiento demográfico "ligeramente negativas" en el presente año.

Procrear para salir de la crisis

Galicia es la segunda comunidad con menor tasa de natalidad y un gran índice de envejecimiento, factores que, unidos a una emigración de los jóvenes, inciden directamente sobre el desempleo y acrecientan la recesión

Amenaza de corte de luz en colegios

Amenaza de corte de luz en colegios

Los cuatro colegios públicos podrían de Badia del Vallès (Barcelona) quedarse sin electricidad si el Ayuntamiento del municipio no paga los 170.000 euros que debe a la compañía eléctrica, cuyos operarios ya fueron a uno de los centros para advertir.

Médicos del 12 de octubre presentan nueva técnica

Médicos del 12 de octubre presentan nueva técnica

El Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Doce de Octubre de Madrid y del equipo médico del centro, asisten a la presentación del caso del primer niñ nacido con circulación biventricular tras una valvuloplastia aórtica interina.

Reunión por el reencuentro de madres e hijos

Reunión por el reencuentro de madres e hijos

Centenares de afectados por el robo de bebés en clínicas de toda España han asistido a una reunión informativa de ANADIR (Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares) en la que se recogieron muestras de ADN para continuar con la investigación.

ANADIR pretende reunir a madres e hijos

ANADIR pretende reunir a madres e hijos

Centenares de afectados por el robo de bebés en España asistieron ayer a una reunión de ANADIR en la que se recogieron muestras de ADN con el fin de incorporarlas a una base de datos de la asociación para comprobar si existen coincidencias entre madres e hijos.

Victoria de Suecia está embarazada

Victoria de Suecia está embarazada

Victoria y Daniel de Suecia por fin están esperando su primer hijo. Tal y como anuncian desde la Casa Real, ambos están encantados con la noticia. Además, hemos podido saber que el nacimiento tendrá lugar el próximo mes de marzo. Una feliz noticia para la realeza europea.

Concentración en Parla por la muerte de un bebé de 5 meses

Concentración en Parla por la muerte de un bebé de 5 meses

La localidad de Parla continúa consternada por la muerte de un bebé de cinco meses a manos, presuntamente, de su padre. Vecinos de este municipio madrileño han guardado cinco minutos de silencio en repulsa por su fallecimiento. La madre y la abuela de la pequeña han necesitado atención psicológica. El padre, de 17 años, sigue en la Fiscalía de Menores a la espera de que el fiscal le tome declaración.

Ya somos menos

Se nos van quienes menos deberían pero la crisis es inmisericorde con todos

Se dispara la inversión extranjera en nuestro país

Se dispara la inversión extranjera en nuestro país

Se dispara la inversión extranjera en nuestro país. Ha aumentado notablemente en los primeros cinco meses de este año. De enero a mayo, el capital extranjero invirtió en España casi 11.000 millones de euros. Es un cifra récord. Supone un 132 por ciento más que en el mismo periodo del 2010. El principal país inversor es Francia, seguido, a gran distancia, por el Reino Unido.

Baja el número de nacimientos en España

Baja el número de nacimientos en España

La crisis afecta al bolsillo de todos y si hay algo que ha descendido en nuestro país ha sido el número de enlaces matrimoniales, pero también el número de nacimientos. Es una de las esperadas consecuencias de la crisis. En 2010 vinieron al mundo diez mil niños menos que el año anterior. Lo único que sube es la esperanza de vida. En los próximos años, eso de casarse podría estar pasado de moda, por segundo año consecutivo, cae el número de bodas en España. Ahora nos casamos un 20 por ciento menos que antes de que empezara la crisis. Sólo crecen los enlaces entre parejas homosexuales. Pero todos, eso sí, lo hacemos más tarde, cerca de los 40 años. Ahora también se tienen menos hijos y se espera cómo mínimo hasta los 30 años de edad. Y aunque, el año pasado haya habido algo más de 480.000 nacimientos, registramos el dato más bajo de los últimos 7 años. Y pueden seguir aplazándolo, porque si hay algo que sí ha crecido en tiempos de recortes es la esperanza de vida que alcanza los 82 años.