Temas

Demografía española

España envejece por Dozón

España envejece por Dozón

El ayuntamiento de España de más de 1.000 habitantes que más población perdió en los últimos 20 años combate el presagio de que, en lo alto de la provincia de Pontevedra, se muere más que se nace

Somos menos

Somos menos

Menos nacimientos que defunciones. Lo que se traduce en un crecimiento negativo o lo que es lo mismo...

El guardia civil que rescató a una inmigrante embarazada asume la tutela de su hija

El guardia civil que rescató a una inmigrante embarazada asume la tutela de su hija

El 10 de noviembre de 2011 un guardia civil salvó la vida a una inmigrante africana embarazada que llegó en patera a Melilla y que cayó al agua. La hija de esa mujer nació y se convirtió en la ahijada de ese agente. Han pasado más de tres años y ahora Javier González ya es legalmente su tutor. La madre está tan agradecida que pasa los veranos con Javier y su pareja. Se tienen tanto cariño que son como de la familia. 

Madrid acoge el II Salón Nacional de Familias Numerosas

Madrid acoge el II Salón Nacional de Familias Numerosas

Traer a un niño al mundo siempre es motivo de felicidad, si viene más de uno, la alegría se multiplica. También aumenta la carga de trabajo y se reproducen las preocupaciones. Por eso y para que no se nos quede esta cara ante la doble sorpresa, hoy ha nacido la federación española de partos múltiples. En la última década, los partos múltiples han aumentado un 70% en España, sobre todo debido al retraso de la edad para ser madre y el uso cada vez más frecuente de técnicas de reproducción asistida. Sólo el año pasado hubo más de 10.000 partos múltiples. Son las peculiaridades de las familias en las que tanto las alegrías como los disgustos llegan a pares. -Redacción-

Gerente de Centro Comercial dice que no se ha aumentado seguridad

Gerente de Centro Comercial dice que no se ha aumentado seguridad

El gerente de un centro comercial de Sevilla en el que fueron agredidas dos trabajadoras, una de ellas falleció en el hospital, que sorprendieron robando a un menor de edad, Carlos Fernández, dice que el objetivo principal es que la plantila vuelva a la normalidad "lo antes posible" y que por el momento no se ha reforzado la seguridad, pero se hará si se estima necesario.

La población mundial puede doblarse en 2100

La población mundial puede doblarse en 2100

Para el año 2100, la población mundial podría aumentar en un 50 por ciento desde su nivel actual de 7.300 millones de habitantes, según las últimas proyecciones de Naciones Unidas. Hablando en el Día Mundial de la Población (11 de julio), el demógrafo de la Universidad Flinders (Australia) Udoy Saikia dijo que este aumento asombroso se producirá pese a una disminución prevista de la fecundidad en los países donde las familias numerosas están todavía muy extendidas.

España alcanza la esperanza de vida más alta de su historia

España alcanza la esperanza de vida más alta de su historia

Vivimos más que nunca.Hasta los ochenta y tres. Es la esperanza de vida en España. La más alta de la historia, según el Instituto Nacional de Estadística. Los hombres viven hasta más de los ochenta pero ojo a las mujeres, que mueren casi a los ochenta y seis. Vivimos más porque nos cuidamos más, y porque la medicina cura lo que antes mataba. Estupendo para las personas pero complicado para el sistema, que debe sostener las pensiones de cada vez más gente. La mayor esperanza de vida la tienen los madrileños, la que menos los melillenses. En general los andaluces son los que menos años viven de España. Todo en un país que tiene una de las poblaciones más envejecidas del mundo. Así que el INE calcula que España va a perder un millón de habitantes en los próximos quince años. El dato esperanzador lo ponen ellos. En dos mil catorce, por primera vez en cinco años, ha aumentado el número de nacimientos: han  nacido más pequeños que en dos mil trece.

Los nacimientos aumentan por primera vez en 5 años

Los nacimientos aumentan por primera vez en 5 años

Un total de 426.303 niños y niñas nacieron en España el año pasado, 588 más que durante el anterior, lo que implica una subida del 0,1 por ciento, la primera tras cinco años de caídas consecutivas. Sin embargo, las defunciones se incrementaron en el mismo periodo un 1,2%, con 395.045, lo que deja el crecimiento vegetativo en 31.678 personas, el saldo más bajo desde el año 2000.

El secreto de la longevidad

El secreto de la longevidad

En Galicia viven 1.200 personas que han sobrepasado el umbral de los cien años. En algunos ayuntamientos, el 80 por ciento de la población es septuagenaria

Rajoy dedica el día a madres trabajadoras y en paro

Rajoy dedica el día a madres trabajadoras y en paro

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dedicado el Día Internacional de la Mujer a las madres trabajadoras y a "todas aquellas con deseos de realizarse a nivel profesional pero que se ven especialmente castigadas por la adversidad del paro".

La felicidad matrimonial de los británicos

La felicidad matrimonial de los británicos

El primer gran estudio sobre el «índice de bienestar general» en Reino Unido revela que quienes viven en pareja son más dichosos que solteros y divorciados... hasta que celebran las bodas de oro

Los hijos tardíos

El modelo de «pocos hijos tardíos» se ha instalado en nuestras sociedades y va a ser muy difícil cambiarlo

Teruel, tras la "mina" de la natalidad

Las cuentas públicas de las localidades de la comarca de las Cuencas Mineras siguen incluyendo ayudas para los bebés nacidos en el año. La natalidad es clave en estos municipios

El café de mi tía

El café de mi tía

Ana se levanta cada día a las 6am para preparar café. El café es el centro de todo lo que acontece en su vida.

Cuatro hermanas embarazadas… y con mucha marcha

Cuatro hermanas embarazadas… y con mucha marcha

¿Quién dijo que embarazo es sinónimo de enfermedad, torpeza, cansancio? Cuatro hermanas que están embarazadas al mismo tiempo –y una de ellas por partida doble- nos muestran que, pese a la tripa, una también puede estar relativamente ágil y pasárselo en grande al ritmo de la música.

Seguridad Social pierde 76.057 afiliados extranjeros

Seguridad Social pierde 76.057 afiliados extranjeros

La Seguridad Social pierde más de 76.000 cotizantes extranjeros en 2011, un 4,2% en relación a 2010. En el mes de diciembre, la afiliación bajó en más de 12.000 personas. Con el descenso, el sistema de la Seguridad Social encadena seis meses de pérdida de afiliados extranjeros.