El Gobierno ha anunciado este martes que está abierto a modificaciones en la 'ley del solo sí es sí' tras varias sentencias que rebajan las penas a los condenados por abuso sexual. Por su parte, la ministra de Igualdad, Irene Montero, ... achaca este resultado a los jueces.
Concretamente la ministra ha asegurado este miércoles que el machismo «puede hacer que haya» magistrados que «apliquen erróneamente o de forma defectuosa» la ley. «Lo que está ocurriendo aquí es que hay jueces que no están cumpliendo la ley. Nos ha pasado con los regímenes de visitas para maltratadores en la Ley de Infancia y nos ocurre ahora también con la 'ley solo sí es sí'», ha reprochado a los medios antes de asistir al acto de presentación de la Estrategia contra la Erradicación de la Violencia contra la Infancia y la Adolescencia.
Mientras, el Partido Popular ha registrado en el Senado una moción para instar al Gobierno a «la inmediata revisión» de la «chapucera» y «negligente» ley para que se restauren las penas recogidas en el Código Penal contra agresores sexuales previas a la regulación del Ministerio de Igualdad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete