La Fiscalía de París alerta del aumento de casos de pedofilia en las escuelas
Treinta maestros y animadores han sido suspendidos durante los diez primeros meses de este año
Un niño de 6 años denuncia agresión sexual por parte de compañeros de colegio en Las Rozas
Corresponsal en París
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSegún las estadísticas oficiales, treinta maestros y /o animadores escolares han sido suspendidos o inhabilitados durante los primeros diez meses de este año, culpables de muy diversos delitos y violencias contra niños de cinco a diez años.
Tres suspensiones o inhabilitaciones, por mes, ... culminando numerosas denuncias de padres de familia horrorizados ante las confesiones de niños agredidos sexualmente, en los lavabos de sus escuelas, las más de las veces.
Lisa-Lou Wiphf, fiscal especializada en la lucha contra la delincuencia contra menores de edad, comenta esa realidad de este modo: «Esas cifras dan vértigo. Se trata de una agravación importante de las denuncias y el descubrimiento de casos de pedofilia, cometidos muy mayoritariamente por animadores de escuelas, dejando al descubierto un panorama muy negro e inquietante«.
Detenido un cuidador de un colegio de Alcalá de Henares por presuntas agresiones sexuales a menores
A. OuldUna profesora alertó de los hechos ante las sospechas de una «actuación inadecuada»
¿Afecta a toda Francia la agravación de la pedofilia descubierta en París? «No es fácil responder a esa pregunta», comenta la fiscal Wiphf, agregando: «En París, las familias quizá están muy presentes en el seguimiento de las actividades escolares, descubriendo con horror los casos de pedofilia».
Esas cifras dan vértigo. Se trata de una
agravación importante de las denuncias
y el descubrimiento de casos de pedofilia
Lisa-Lou Wiphf
Fiscal especializada en delincuencia contra menores
La alcaldía de París y la fiscalía especializada describen un «panorama» negro y muy sucio: niños agredidos sexualmente en los lavabos de sus escuelas, «de muy diversas maneras», de la exhibición a la agresión física directa.
Las escuelas maternales del este y el norte de París, barrios comparativamente más modestos que los situados al oeste de la capital, parecen ser las más afectadas de muy diversas maneras, solitarias o en grupo.
En la escuela Bullourde, en el distrito XI, una madre montó un escándalo comprensible tras escuchar las historias muy sucias y negras que su niña de cinco años tardó varios meses en atreverse a contar en su casa. En la misma escuela Bullourde, tres maestros / animadores han sido suspendidos o inhabilitados durante los últimos meses. Detalle sorprendente: la dirección de la escuela no tomó medidas o no supo «controlar» a sus maestros.
En otra escuela del mismo distrito, la escuela Faidherbe, han sido inhabilitados dos maestros durante las últimas seis semanas, por agresiones sexuales y «violencias educativas ordinarias».
Ante la ola de pedofilia sin precedentes, la alcaldía de París anunció hace días un programa de prevención y lucha municipal contra las violencias sexuales en las escuelas de la capital, creando, al mismo tiempo, un cargo de defensor de los niños en las escuelas, reforzando el proceso de educación y contratación de maestros y animadores escolares.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete