Suscribete a
ABC Premium

El creativo de Estrella Damm, sobre la nueva ley de alcohol: «Es importante no regular de forma exagerada»

La norma, que aún no ha entrado en vigor, establece que en ningún anuncio se podrán vincular las bebidas alcohólicas con «la mejora del rendimiento físico, el éxito social o el sexual». ¿Pero, es esto es posible?

Los clubes de alevines, sobre la nueva ley de alcohol: «Qué más da que yo no pueda vender, si el chino está a 5 minutos»

Prohibida la publicidad de bebidas alcohólicas en la calle y test de alcoholemia en colegios: estas son las novedades de la nueva ley del alcohol

Un fotograma del anuncio de este verano de Estrella Damm ABC
Beatriz L. Echazarreta

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Botellín en mano, con el verano y el mediterráneo de fondo, un hombre o una mujer atractiva protagonizan un relato estival en el que hay gafas de sol, vestidos ibicencos, amigos y coqueteo. Podría ser uno de los anuncios de Estrella Damm, esos que ... llevan años inaugurando los veranos de este país. También podría ser cualquier marca de cerveza, porque en casi todas las campañas de esta bebida -y aunque sea de manera sutil- termina apareciendo la idea de amistad, de romance o de euforia. La publicidad, como los sueños, es pura aspiración.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia