Suscribete a
ABC Premium

El Congreso apoya que los centros de educación especial formen alumnos hasta los 21 años

La iniciativa del Partido Popular no tiene fuerza de ley, pero fija la posición del Congreso e insta al Gobierno a realizar una reforma de la ley vigente

El PP lamenta que el sistema actual convierta los centros educativos en centros asistenciales y no se centre en formar y fomentar de forma eficaz la inserción laboral de este alumnado. Pero Sumar tilda la propuesta de «segregación»

Cermi reclama una ley para reparar a las mujeres con discapacidad esterilizadas forzosamente

Jóvenes en un centro educativo especializado en una imagen de archivo Guillermo Navarro
Gregoria Caro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Comisión de Educación, Formación Profesional y Deportes del Congreso ha debatido este martes una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Popular para modificar la normativa vigente y ampliar a 21 años la edad máxima de permanencia en las unidades o centros de educación especial ... . La iniciativa no tiene fuerza de ley, pero fija una posición mayoritaria que podrá ser atendida o no por el Gobierno. Fueron 18 votos a favor, 16 en contra y una abstención. Y PSOE y Sumar dejaron claro su no. Según ha defendido la portavoz del PP en la comisión, María Sandra Moneo, la finalidad es dar seguridad jurídica a las familias y atender las necesidades formativas y de inserción laboral del alumnado con discapacidad.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia