Condenada a cadena perpetua una mujer por encerrar a su novio en una maleta y dejarlo morir asfixiado
Se trata de Sarah Boone, que acabó con la vida de su pareja, Jorge Torres
Asesinan a tiros en plena calle en Manhattan al CEO de UnitedHealthcare, la mayor aseguradora médica del mundo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl supuesto juego del escondite al que Sarah Boone y su pareja, Jorge Torres, se entregaron el 23 de febrero de 2020 derivó en una tragedia que terminó con el hombre muerto por asfixia dentro de una maleta y la mujer encerrada en prisión. ... Ella ha sida sido condenada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por un juez del Condado de Orange (Estados Unidos).
En su domicilio de Winter Park, en la ciudad de Orlando, ambos pensaron que sería «divertido» esconderse dentro de una maleta, de acuerdo con una declaración jurada de arresto de la Oficina del Sheriff del condado. Boone defendió que los dos se encontraban bajo los efectos del alcohol en el momento de los hechos, pero las pruebas de la Fiscalía demostraron que se trató de un acto deliberado en el que ella cerró la cremallera y se desentendió de su novio, según la CNN.
Los investigadores encontraron vídeos en el teléfono de Boone en los que se escucha cómo Torres suplica ayuda para salir de la maleta, mientras insiste en que no puede respirar y llama a su pareja por su nombre en repetidas ocasiones. Como respuesta, la mujer se burla de él antes de irse a dormir y dejarlo dentro: «Sí, eso es lo que haces cuando me ahorcas. Así es como me siento cuando me engañas».
El fortín okupa de San Blas: asesinatos, muerte dulce, bandas latinas y secuestros
Carlos HidalgoDos personas mueren en 24 horas por un ataque a cuchilladas y una fuga de gas en una promoción fantasma
A la mañana siguiente, la mujer encontró a su novio inconsciente dentro de la maleta y llamó al 911. Al ser preguntada por qué no abrió la cremallera, respondió que quería que Torres entendiera cómo se sentía ella y, así, pudiera progresar y convertirse en una mejor persona.
En su propia declaración, Boone repasó una letanía de abusos por parte de Torres que, según ella, se produjeron durante muchos años. Asimismo, censuró la forma en que su juicio fue tratado por los medios de comunicación, aunque pidió perdón por sus actos.
«Me perdono por haberme enamorado de un monstruo. Intenté romper el hechizo... Nunca dejé de amarle», dijo Boone, que lleva 58 meses en la cárcel. «No quería que esto sucediera. Perdóname, Jorge. Perdonadme, familia Torres».
El jurado deliberó solo 90 minutos el 25 de octubre antes de condenar a Boone por el asesinato en segundo grado de Torres, tras un juicio de 10 días. Con anterioridad, la mujer había rechazado una oferta de acuerdo de culpabilidad de una sentencia de 15 años.
A principios de noviembre, Boone presentó una solicitud de nuevo juicio, según consta en documentos judiciales. La petición argumenta la supuesta mala conducta del fiscal y otras quejas sobre el juicio. Sin embargo, el juez Michael Kraynick rechazó esta posibilidad antes de la sentencia, de acuerdo con la agencia de noticias Associated Press.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete