Comunicado de la familia accidentada en Nueva York: «No hay palabras para describir lo que estamos viviendo»
La tragedia, en la que ha fallecido una familia española, ha tenido eco en medios de todo el mundo. Sus allegados ruegan «el máximo respeto a la intimidad»
Las víctimas del accidente de helicóptero: Agustín Escobar, alto directivo de Siemens, su mujer Mercé Camprubí Montal y sus tres hijos
Imagen difundida junto al comunicado de la familia accidentada
Con las heridas todavía abiertas por las pérdidas del accidente de helicóptero en Nueva York del jueves por la noche, la familia Escobar-Camprubí ha publicado un comunicado dando las gracias y pidiendo respeto a su intimidad. La tragedia, en la que ha ... fallecido una familia española, ha tenido eco en medios de todo el mundo. Sus allegados recuerdan a Agustín Escobar, Mercé Camprubí y sus tres hijos, de cinco, ocho y once años
«No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, ni para agradecer el cariño recibido«, explica el texto, publicado íntegramente en catalán y español en la cuenta del hermano de la madre de los chicos, Joan Camprubí.
Firmada por siete miembros de la familia Escobar y doce de la familia Camprubí, en su carta manifiestan su deseo de «guardar el recuerdo de una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas». Informan de que ya se encuentran en Nueva York para gestionar los trámites de la repatriación de los cuerpos a España y prometen dar más detalles sobre la ceremonia de despedida «en los próximos días». También ruegan «el máximo respeto a la intimidad», aludiendo a los tres menores implicados.
Video.
Texto íntegro de la carta:
«Queridos todos. Queremos expresaros nuestro más profundo agradecimiento ante las masivas muestras de condolencia y apoyo recibidas en estas últimas horas. No hay palabras para describir lo que estamos viviendo, ni para agradecer el cariño recibido.
Son momentos muy difíciles, pero el optimismo y la alegría siempre han caracterizado a nuestra familia. Queremos guardar el recuerdo de una familia feliz y unida, en el momento más dulce de sus vidas. Se han ido juntos, dejando una huella imborrable entre todos sus familiares, amigos y conocidos.
Nos hemos desplazado a Nueva York para cumplir con todos los trámites y repatriar los cuerpos a casa.
En los próximos días os haremos llegar los detalles de la ceremonia de despedida que se merecen, pero mientras tanto rogamos el máximo respeto a la intimidad, dado el impacto global que ha tenido esta tragedia y la implicación de los tres menores.
Vuestro apoyo nos mantiene fuertes, y los Escobar-Camprubí estarán siempre con nosotros y en nuestros corazones».
Ver comentarios