Los colegios de Reino Unido no tendrán la obligación de utilizar los pronombres de los alumnos trans
El Gobierno ha presentado una guía donde se dice a los docentes que no es necesario que acepten las solicitudes de «transición social» de los jóvenes
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Iniciar sesiónLos maestros de las escuelas de Reino Unido no se verán obligados a utilizar los pronombres preferidos de los alumnos ni a aceptar la solicitud de un niño de realizar una «transición social», según dice una nueva guía de orientación transgénero para ... las escuelas del país. Esta «transición social» hace referencia a los jóvenes que quieren cambiar su nombre, pronombre o ropa para reflejar su identidad de género.
Según el borrador del documento del Departamento de Educación, se establece que a los niños, maestros o personal de las escuelas de Inglaterra «no se les debería exigir que adopten el uso de pronombres preferidos». Sin embargo, tienen la «obligación legal» de «proteger y promover el bienestar de toda la infancia» y deberán ser lugares «tolerantes y respetuosos donde nunca se admita el acoso». Con todo, también poseen «obligaciones legales específicas determinadas por el sexo biológico».
La guía no excluye que se acepten los cambios de pronombre, no obstante, remarca que en las «raras ocasiones» en las que se dé esto en una escuela o universidad, ningún maestro o alumno debe verse obligado a usarlos. Dice que los profesores aún deberían referirse a los estudiantes colectivamente como «niñas» o «niños». Según 'The Telegraph', las escuelas tampoco tienen la obligación de proporcionar instalaciones neutrales al género, como baños y vestuarios, mientras que a las escuelas diferenciadas se les dirá que no necesitan acomodar a alumnos transgénero.
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Downing Street dijo el lunes que los ministros habían estado trabajando «cuidadosamente» en las orientaciones, ya que se trata de un «área compleja». La guía debía publicarse originalmente antes de las vacaciones de verano, pero se retrasó para garantizar que cumpliera con las «altas expectativas» de profesores y padres. A principios de este mes, la Secretaria de Educación, Gillian Keegan, dijo a los parlamentarios que «con suerte» el documento estaría disponible antes de Navidad y luego habría una larga consulta sobre el borrador de la guía
Según informa el medio británico 'Independent', el portavoz del Primer Ministro dijo a los medios que «es un área compleja, como lo ha experimentado Escocia y otros países. Es correcto tomarse el tiempo para hacerlo bien. Eso es lo importante». «Los ministros están trabajando en ello con detenimiento y presentaremos los detalles lo antes posible«. Cuando se le preguntó si se había descartado una prohibición total de la transición social de los niños en la escuela, el funcionario dijo: «No voy a entrar en lo que está o no en la guía o qué enfoque adoptará o no el Gobierno. Hemos dicho antes que nuestro principio rector es garantizar la protección de los niños, que cualquier grado de transición social podría tener efectos psicológicos significativos en un niño, por lo que es vital que existan salvaguardas. La guía reflejará eso», sentenció.
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