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El colegio donde las chicas no le tienen miedo a las matemáticas

El Guadalaviar, donde solo admiten a alumnas, obtiene notas en PISA y en evaluaciones externas muy por encima de la media

La brecha de género en matemáticas aparece solo cuatro meses después de comenzar Primaria

El Guadalaviar, donde solo admiten a alumnas, obtiene notas en PISA y en evaluaciones externas muy por encima de la media ABC
Berta González de Vega

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«Los niños son mejores con las matemáticas y las niñas en lectura. Estos estereotipos comienzan desde una edad muy temprana y son constantes en el colegio, a pesar de las medidas para reducir las diferencias. Más tarde, la diferencia en matemáticas tiende a aumentar ... y la de lectura disminuye». ¿Siempre? ¿En todos los sitios se cumple esta afirmación ya casi tradicional del informe PISA? El último estudio sobre este asunto controvertido es de hace unas semanas y se publicó en Nature: unos investigadores franceses explicaban, después de evaluar a 2.6 millones de alumnos de los dos primeros cursos de primaria durante tres años, que la brecha de género en matemáticas comienza a notarse a los cuatro meses de primero de primaria. Es ahí cuando ya las niñas se empiezan a quedar más atrás respecto a los niños. ¿Todas y en todos sitios? En el colegio Guadalaviar, en Valencia, no cuaja ese relato.

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