El cofundador de OceanGate asegura que la compañía «estaba extremadamente comprometida con la seguridad»

Guillermo Söhnlein ha afirmado que su compañero el expiloto Stockton Rush, uno de los fallecidos en el submarino, era «muy consciente de los peligros»

¿Qué es una «implosión catastrófica» y por qué sucedió en el submarino Titán?

El joven de 19 años muerto en el Titan no estaba «preparado» para el viaje, pero accedió a ir por la «obsesión» del padre con el Titanic

El sumergible Titan REUTERS

Uno de los fundadores de la compañía estadounidense OceanGate Expeditions, cuyo sumergible implosionó con cinco personas a bordo cerca de los restos del Titanic, ha afirmado que la seguridad era un «elemento clave» cuando crearon la empresa de exploración de aguas profundas, informa AFP.

Ante las acusaciones por haber «ignorado» las advertencias de seguridad, Guillermo Söhnlein, que fundó la compañía con el expiloto Stockton Rush, uno de los fallecidos, aseguró que su compañero no actuó de manera imprudente. «Estaba extremadamente comprometido con la seguridad», ha expresado en declaraciones a la emisora británica Times Radio.

Söhnlein ha añadido que Rush también «era muy diligente a la hora de gestionar los riesgos y muy consciente de los peligros de operar en un entorno oceánico profundo».

El empresario ha subrayado que aún «es demasiado pronto» para decir qué ha ocurrido en el Titan y ha expresado que la exploración en aguas profundas debe continuar pese a la tragedia.

«Al igual que con la exploración espacial, la mejor manera de preservar los recuerdos y el legado de estos cinco exploradores es llevar a cabo una investigación, averiguar qué salió mal, extraer las lecciones aprendidas y seguir adelante», ha zanjado.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios