Cinco millones de abejas se escapan de un camión que las transportaba en Canadá
Varias cajas se cayeron de un camión camino a Toronto y los insectos se quedaron por la zona hasta ser recolectadas de nuevo horas después
Los pesticidas vuelven tontas a las abejas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa policía de Toronto, en Canadá, advirtió ayer a los conductores que mantuviesen las ventanillas de sus automóviles cerradas después de que unas cajas que transportaban 5 millones de abejas cayeran de un camión en una zona al oeste de la ciudad. Alertaron ... de que, por el accidente, los insectos podrían tomar actitudes agresivas. Una llamada de madrugada informó de que decenas de cajas de abejas se habían caído de un camión en Guelph Line, un camino en Burlington, en el estado de Ontario, justo al oeste de Toronto.
Según informan las agencias, fue «una imagen sumamente impactante», describió el oficial Ryan Anderson, quien agregó: «Había cajas literalmente en la calle y enjambres de abejas volaban por ahí». «El primer apicultor que llegó al parecer recibió varias picaduras«, explicó el funcionario policial.
«No estamos seguros de cómo o qué ocurrió exactamente, pero en algún momento las cajas que contenían abejas o colmenas se deslizaron del remolque y se derramaron por toda la carretera», agregó Anderson.
Aproximadamente una hora después de que la policía publicara un aviso en las redes sociales, varios apicultores contactaron con la policía y ofrecieron ayuda. Se presentaron siete y alrededor de las 9.15 horas, tres horas después del percance, la Policía ya comunicó que «casi todas» las cinco millones de abejas habían sido recolectadas de manera segura y que las cajas estaban siendo retiradas. Dejaron algunas en la zona para que las abejas no recolectadas regresaran a ellas por su cuenta.
MÁS INFORMACIÓN
Durante algunos días habrá insectos volando en la zona, informaron las autoridades. «Pedimos a los peatones que sigan evitando el área. Es seguro conducir siempre y cuando tenga las ventanas cerradas pero no se acerque ni toque estas cajas porque esperamos que las abejas regresen y, con suerte, lleguen a casa».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete