Los cigarrillos electrónicos de Juul pagarán más de 442 millones de euros para investigar su publicidad en menores
La empresa calificó el acuerdo como «una parte importante» para resolver «problemas del pasado», tras la prohibición estadounidense de sus productos
ABC
La compañía de cigarrillos electrónicos Juul Labs pagará más de 442 millones de euros para finalizar una investigación de su publicidad a compradores menores de edad, despues de convertirse en una de las principales empresas de cigarrillos electrónicos en EE. UU, según publica ... BBC News.
El acuerdo con más de 30 estados también restringe el marketing de Juul, por ejemplo, prohibiendo el uso de personas menores de 35 años en sus anuncios. La empresa calificó el acuerdo como «una parte importante» de sus esfuerzos para resolver «problemas del pasado», en un contexto de lucha contra la prohibición estadounidense de sus productos.
La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. dijo en junio que prohibiría las ventas de productos Juul debido a la falta de datos sobre el impacto en la salud. Por el momento, la medida está en suspenso mientras la empresa apela la decisión y continúa enfrentando litigios en algunos otros estados, así como demandas privadas presentadas por familias individuales y otros.
Juul explicó que los términos del acuerdo del martes estaban en línea con sus prácticas de marketing desde un «reinicio en toda la empresa» en el otoño de 2019 y que estaba «enfocado en el futuro».
Juul fue ampliamente culpado por el crecimiento explosivo en el vapeo adolescente. Más de una cuarta parte de los estudiantes de secundaria usaron cigarrillos electrónicos en 2019, según una encuesta federal, aunque esa proporción ha disminuido desde entonces.
La investigación sobre el marketing de Juul encontró que la compañía había «comercializado implacablemente productos de vapeo para jóvenes menores de edad», a pesar de que tales compras son ilegales en los EE. UU., dijo el fiscal general de Connecticut, William Tong, quien anunció el acuerdo el martes.
MÁS INFORMACIÓN
También expresaron que la compañía había utilizado prácticas de verificación de edad que sabía que eran ineficaces y no reveló claramente que sus cápsulas contenían nicotina, que es adictiva: «Las campañas publicitarias cínicamente calculadas de Juul crearon una nueva generación de adictos a la nicotina».
El dinero del acuerdo se pagará durante seis a 10 años y se utilizará para combatir el consumo de tabaco.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete