La cifra de víctimas mortales por los incendios en Grecia se eleva a 5 fallecidos
Las dos últimas víctimas, una mujer y un hombre, han fallecido este miércoles a causa de las llamas en la prefectura de Magnesia
Incendios en directo: última hora del avance del fuego en Grecia, Sicilia, Portugal y Argelia
Las posibilidades de que se reactiven o se produzcan nuevos incendios forestales son bastante altas
La mujer, según los medios griegos, habría quedado atrapada en la caravana en la que residía y su cuerpo ha sido encontrado completamente abrasado. El hombre, un pastor de la misma zona, también falleció a causa de las graves quemaduras. Las condiciones meteorológicas ... siguen siendo difíciles en todo el país y cinco regiones se encuentran hoy en alerta roja. Las posibilidades de que se reactiven o se produzcan nuevos incendios forestales son bastante altas, según ha confirmado a este diario un portavoz de los bomberos.
Durante la pasada noche y en la zona de Volos, en la Grecia central, el fuego se acercó a varias zonas residenciales, y al menos cinco localidades tuvieron que ser evacuadas. Durante esta mañana, los bomberos apoyados con contingentes serbios consiguieron controlar las llamas. Por su parte, el incendio en la localidad de Lamía también está bajo control. No obstante, los cuerpos de extinción temen que las difíciles condiciones meteorológicas de hoy, con temperaturas que superan los 40 grados y fuertes vientos del norte, puedan provocar nuevas reactivaciones.
Situación en las islas
En Rodas las llamas siguen causando estragos y los equipos de extinción han tenido que ser reforzados por 40 bomberos y 10 vehículos procedentes de Rumanía. En Corfú y en Eubea se han reactivado las llamas en varios puntos del noreste de ambas islas. En Kymi, en el este de Eubea, se incendió una zona forestal cerca del ambulatorio de la localidad. No obstante, y gracias a la rápida intervención de los bomberos, las llamas fueron extinguidas completamente y no han provocado grandes daños. Según un portavoz del cuerpo de bomberos de Grecia, desde que los incendios se iniciasen el pasado 17 de julio, al menos 74 bomberos han tenido que ser atendidos por quemaduras y problemas respiratorios, ninguno de ellos de gravedad.
Por el momento, son cinco las víctimas que se han cobrado estos incendios, que comenzaron hace diez días, y que llevan arrasadas decenas de miles de hectáreas, hogares, negocios y campos de cultivo. Las víctimas son los dos pilotos de 34 y 27 años que se estrellaron mientras intentaban extinguir uno de los focos en la isla de Eubea, un granjero de 41 que fue encontrado muerto en Eubea tras acudir a su granja para atender a sus animales y las dos víctimas de ayer. Un portavoz de bomberos informaba este miércoles a este diario que la mujer fallecida sufría de una minusvalía que le habría impedido ponerse a salvo cuando las llamas se aproximaron a la caravana en la que residía.
Ver comentarios