La propia cadena, famosa por esta comida tradicional, fue la que explicó en un comunicado el incidente y su decisión este mismo sábado, un día después de que se encontrara el insecto durante un servicio en uno de sus restaurantes de las afueras de Tokio. El episodio de la rata se había producido dos meses antes en otro local, en este caso al oeste de Japón.
«Sukiya decidió cerrar temporalmente todos los restaurantes, excepto algunos locales en centros comerciales, del 31 de marzo al 4 de abril para tomar medidas al respecto, ha anunciado Zensho Holdings, el grupo que gestiona la cadena, que también tiene unos 300 locales en el extranjero, y especialmente en China, sudeste asiático y Latinoamérica.
Medidas extraordinarias
Ahora, se prevé que más allá de adoptar nuevas medidas de seguridad se realicen desinfectaciones preventivas. «Nos tomamos muy en serio este incidente», aseguran fuentes de la empresa Sukiya, que han pedido también disculpas a los clientes.
Este tipo de incidentes son muy raros en Japón, que tiene unas estrictas normas de higiene, lo que hace que casos de este tipo provoquen un gran revuelo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete