Las autoridades chinas han informado de la muerte de un hombre de 87 años de Pekín por coronavirus, la primera víctima mortal oficial del virus desde el 26 de mayo, al que hay que sumar otros dos casos durante el fin de semana según ... confirmó la agencia de comunicación EFE.
La capital china registró 621 nuevos contagios el sábado, frente a los 515 del día anterior. Hasta las 15.00 horas del domingo, se habían sumado otros 516 nuevos contagios, por lo que desde el Gobierno chino han solicitado que los residentes del extenso distrito de Chaoyang -que alberga a casi 3,5 millones de personas, así como embajadas y torres de oficinas- a permanecer en casa este lunes.
La primera «optimización» de las restricciones coincide con casos máximos desde el traumático confinamiento de Shanghái y acrecienta el descontento ante un escenario sin salida
La medida también se extiende a los colegios de la localidad, ya que las clases se impartirán en modalidad online durante la semana para evitar que la propagación del virus siga en aumento.
«El número de casos descubiertos fuera de la cuarentena está aumentando rápidamente en la actualidad, y hay riesgos de transmisión ocultos desde múltiples lugares», dijo Liu Xiaofeng, subdirector del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Pekín, en una rueda de prensa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete