Cien gorilas de montaña más en siete años
El censo, realizado por la fundación African Wildlife, ha revelado un aumento del 26,3% de la población de la especie en las montañas de Virunga desde 2003
El censo de los gorilas de montaña de 2010 revela un aumento del 26,3% en la población de la especie en las montañas de Virunga desde 2003, según un estudio realizado por la fundación African Wildlife (AFW) durante la primavera de 2010.
En la ... actualidad, hay 480 gorilas repartidos entre el Parque Nacional de Virunga (República Democrática del Congo), el Parque Nacional de Volcanes (Ruanda) y el Parque Nacional del Gorila Mgahinga (Uganda), frente a los 380 ejemplares censados en 2003.
La población mundial de la especie asciende a 786 ejemplares , pues hay 302 más en el Parque de Bwindi (Uganda) -censado en 2006- y cuatro huérfanos en un santuario en la República Democrática del Congo.
El informe, que se enmarca dentro del Programa Internacional de Conservación del Gorila (IGCP) , permite controlar la salud de la especie y «crear un punto de referencia» para los estudiosos de la materia.
Ver comentarios