Suscribete a
ABC Premium

Desencuentro en el departamento de Educación por la prueba oral de catalán: el órgano evaluador la suspende y la consejera la mantiene

El Consejo Superior de Evaluación remite a los centros un comunicado en el que les notifica que el examen no se realizará este curso y horas después Simó pide que se mantenga pero solo en 130 centros

El examen era censal, mientras que el de castellano e inglés se limitaba a una muestra de alumnado

Rebelión docente contra la nueva prueba oral de catalán: «Está diseñada para obtener malos resultados y avalar que la lengua retrocede»

Escola Llibertat, primera escuela pública donde empezó a implementarse la inmersión lingüística INéS BAuCELLS
Esther Armora

Esther Armora

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Desencuentro interno en la Consejería de Educación por la prueba oral de catalán que la Generalitat impuso a los centros el curso pasado dentro de su plan de refuerzo de la lengua autonómica en el ámbito educativo. El Consejo Superior de Evaluación del Sistema ... Educativo (CSASE, por sus siglas en catalán), órgano que depende del departamento que dirige Anna Simó, remitió el martes a las direcciones de los centros una circular en la que les informaba de que el examen, incluido en las pruebas de competencias básicas de sexto curso de Educación Primaria y cuarto de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), se aplazaba hasta 2025 para no «sobrecargar» al profesorado.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia