Caritas ofrece tarjetas monedero para favorecer la compra de alimentos
El 16 de octubre se celebra el Día mundial de la Alimentación
S. S.
Madrid
Cáritas ofrece tarjetas monedero para que las personas vulnerables puedan comprar los productos de alimentación que necesitan de acuerdo a sus propias peculiaridades culturales, sociales, sanitarias y en aquellos establecimientos que deseen.
«Todo ello se lleva a cabo mediante herramientas que no generan ... ningún tipo de estigma o discriminación, a través de tarjetas monedero solidarias y tarjetas propias de determinados establecimientos. Otra novedad que estamos incorporando es la utilización de códigos QR para evitar la proliferación de residuos de plástico», explicó María Martínez, del programa por el derecho a una alimentación saludable, sostenible e inclusiva de Cáritas Española.
Iglesias del siglo XX: un diseño para acercar la fe
Sara MedialdeaLa arquitectura religiosa, tras el Concilio Vaticano II, llenó Madrid de templos que por fuera no lo parecían. Un cambio de paradigma que la Semana de la Arquitectura invita a conocer a través de un recorrido
Se trata de un cambio de modelo que permite «disponer de tiempos y espacios para generar comunidades donde podamos encontrarnos, conocernos, relacionarnos y vincularnos desde la vecindad, la amistad», añadió.
La subida de la cesta de la compra, según Cáritas, supone un problema para miles de personas. «Con economías precarizadas, viven la angustia de no poder llevar una buena alimentación a sus hogares. Se trata de otra cara de la pobreza que somete a las personas a unas condiciones de maltrato personal y colectivo que deterioran no solo la salud física y cognitiva, sino también la psicoemocional», afirmó Martínez.
El año pasado, las 70 Cáritas diocesanas atendieron las necesidades básicas de 1.287.382 personas en situación de vulnerabilidad. Esta cifra es un 20% superior a la registrada antes del inicio de la pandemia.
MÁS INFORMACIÓN
Además, Cáritas urge a los poderes públicos y a la comunidad internacional a garantizar la disponibilidad y la asequibilidad de alimentos en el mundo. «Invitamos a sumar recursos y voluntad política para alcanzar en 2030 la meta del 'Hambre cero' (Objetivo de Desarrollo Sostenible 2) como una cuestión de justicia social, y a adoptar medidas eficaces que favorezcan una transformación sostenible de los sistemas alimentarios para garantizar el pleno ejercicio del derecho a la alimentación», concluyó Eva Cruz, directora de Cooperación Internacional de Cáritas Española.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete