Hazte premium Hazte premium

Chocan dos barcos en Francia, uno de ellos con 6.000 toneladas de disolvente

Las autoridades portuarias de Bretaña han asegurado que no se ha detectado ningún vertido tóxico

ABC

NATURAL

Un barco químico ha colisionado con un carguero frente a las costas de Bretaña, en Francia, con 6.000 toneladas de disolvente a bordo. Las autoridades temen que se produzca una catástrofe ecológica, según informa la televisión francesa. De momento, los funcionarios portuarios bretones han asegurado que no se ha detectado ningún vertido tóxico en el barco químico

El barco «YM Uranus», de 120 metros de eslora y con pabellón de Malta, procedente de Porto Marghera (Italia) y con destino a Amsterdam , colisionó con el «Hanjin Richzad», un carguero de 191 metros de eslora con pabellón de Panamá y que se dirigía desde Las Palmas a Rotterdam. Los trece tripulantes fueron rescatados en helicóptero, según la prefectura marítima de Brest.

La colisión se produjo a 50 millas náuticas (a unos cien kilómetros) al suroeste de Ouessant, en el Finisterre francés. El barco sufre una vía de agua importante en el casco. No obstante, el portavoz de V Ships ha declarado a Reuters que el navío continúa a flote, no va a la deriva y no hay contaminación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación