Imagen de archivo de un carguero atracado en Melilla - ABC

Chocan dos barcos en Francia, uno de ellos con 6.000 toneladas de disolvente

Las autoridades portuarias de Bretaña han asegurado que no se ha detectado ningún vertido tóxico

MADRID Actualizado:

Un barco químico ha colisionado con un carguero frente a las costas de Bretaña, en Francia, con 6.000 toneladas de disolvente a bordo. Las autoridades temen que se produzca una catástrofe ecológica, según informa la televisión francesa. De momento, los funcionarios portuarios bretones han asegurado que no se ha detectado ningún vertido tóxico en el barco químico

El barco «YM Uranus», de 120 metros de eslora y con pabellón de Malta, procedente de Porto Marghera (Italia) y con destino a Amsterdam, colisionó con el «Hanjin Richzad», un carguero de 191 metros de eslora con pabellón de Panamá y que se dirigía desde Las Palmas a Rotterdam. Los trece tripulantes fueron rescatados en helicóptero, según la prefectura marítima de Brest.

La colisión se produjo a 50 millas náuticas (a unos cien kilómetros) al suroeste de Ouessant, en el Finisterre francés. El barco sufre una vía de agua importante en el casco. No obstante, el portavoz de V Ships ha declarado a Reuters que el navío continúa a flote, no va a la deriva y no hay contaminación.