El aviso de la Aemet sobre el primer frío invernal de la temporada que comenzará este fin de semana

Según la agencia meteorológica, las inusuales temperaturas de los últimos días darán paso a una bajada drástica de los termómetros

La Aemet registra hasta 40 centímetros de nieve en estas zonas de España: continúa el frío para el fin de semana

Jorge Rey se adelanta a los expertos sobre el tiempo que hará este invierno y lanza un aviso sobre las nevadas

La Aemet pronostica un descenso térmico que dará por finalizado el veranillo de San Martín AEMET

El inusual cambio de temperaturas que ha sufrido España en los últimos días gracias al veranillo de San Martín, tiene los días contados. Así lo ha revelado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su predicción para el tiempo este fin de semana.

En ese sentido, la Aemet ha revelado que la estabilidad se impondrá durante las próximas 48 horas en la mayor parte de España, con nieblas a primeras horas y sol por las tardes, alcanzando temperaturas más altas de lo normal para esta época del año. Sin embargo, la agencia avisa que, a partir del próximo lunes, se iniciará un descenso térmico que traerá el primer frío invernal de la temporada y que se mantendrá durante varios días.

Temperaturas estables durante el fin de semana

Respecto al tiempo para el fin de semana del 17 al 19 de noviembre, la Aemet ha manifestado que «se espera la transición de una situación anticiclónica a una circulación atlántica con la entrada de un frente». Asimismo, la agencia meteorológica apuntó que es probable que surjan «precipitaciones débiles en montañas de la mitad norte y en el noroeste de Cataluña y Baleares, sin grandes acumulaciones, aumentando la intensidad con chubascos en el extremo norte el domingo».

En cuanto a las temperaturas, la Aemet manifiesta que, pese al descenso de temperaturas que tendrá lugar a lo largo del viernes, los termómetros se recuperarán «ligeramente el sábado» y disminuirán «de forma generalizada el domingo».

Nieblas persistentes

Respecto a las nieblas que asolan la Meseta, las zonas bajas de la Península Ibérica y el litoral mediterráneo, «serán persistentes en la mitad norte», confiesa la agencia meteorológica.

Por último, se esperan vientos «alisios, levante en Alborán, girando a poniente el domingo, tramontana, y viento del suroeste en Galicia». En el resto de España se espera viento flojo variable, predominando el sur. En cuanto al domingo, se establecerá un flujo de aire de componente norte y noroeste en la Península y Baleares.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios