Japón, dispuesto a reducir la cuota pesquera del atún rojo
El gobierno nipón propondrá en la reunión de la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico que prohíba la pesca de la especie a los países que se excedan en sus capturas
Japón, dispuesto a reducir la cuota pesquera del atún rojoABC
El objetivo del país nipón, el mayor ... consumidor e importador de atún rojo del mundo, es evitar la sobreexplotación de la especie, informa el diario Nikkei en su edición digital.
Durante diez días, la ICCAT establecerá las cuotas de pesca para los próximos dos años y negociará si es necesario reducir los niveles actuales de capturas o si basta con mantener las 13.500 toneladas anuales permitidas en la actualidad.
El organismo analizará, además, informes relativos a los países bajo sospecha, elaborados con datos facilitados por patrulleras de vigilancia y por observadores en los propios pesqueros.
Japón sugerirá que aquellos gobiernos con controles de pesca laxos presenten planes de mejora y que, en caso de que superen sus capturas, se les prohíba pescar atún rojo al año siguiente, informa Efe.
Pero parece que el país nipón estaría dispuesto a aceptar una cierta reducción de la cuota, asegura Nikkei. Se calcula que Japón tiene unas 20.000 toneladas de atún rojo congeladas, a lo que se une su producción en granjas: en 2009 ascendió a 8.000 toneladas , el doble que el año anterior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete