Aparece un cuerpo sin vida flotando en el Ebro en Rincón de Soto, La Rioja
El cadáver ha sido hallado por un hombre que paseaba junto al río con su perro
Javier Márquez, el joven hallado muerto en el Ebro: un universitario que dejó todo por el judo con 16 años
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl cadáver de un hombre ha aparecido flotando en el río Ebro este miércoles, 3 de julio, en la localidad riojana de Rincón de Soto, a 15 kilómetros de Calahorra. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos del CEIS de ... La Rioja y de la Guardia Civil, así como el alcalde de la localidad.
Tal y como ha avanzado el medio regional 'LaRioja.com', el cuerpo ha sido hallado por un hombre que paseaba junto al río con su perro. En un momento dado, el animal habría detectado un fuerte olor en la orilla y, al acercarse el dueño, ha descubierto el cuerpo sin vida.
Javier Márquez, el joven hallado muerto en el Ebro: un universitario que dejó todo por el judo con 16 años
Lorena GamarraEl joven riojano, de 20 años, ha aparecido muerto en el Ebro después de varias semanas desaparecido
Los bomberos han acudido rápidamente a la llamada del hombre y han recuperado el cadáver del agua, trasladándolo a una finca de frutales cercana. También se han personado un forense y el vehículo del tanatorio, mientras la Guardia Civil se ha quedado en la zona para llevar a cabo la investigación pertinente. El cuerpo, del que se desconoce la identidad y el motivo de la muerte, ha sido trasladado desde la finca alrededor de las 15.00 horas.
Casos similares en la ribera riojana
No es el primer suceso de este tipo que protagonizan las aguas del Ebro en Rincón. Hace ya algo más de dos años, en junio de 2022, el cadáver de un menor de 13 años era encontrado en la localidad ribereña a a unos 8 metros del lugar en el que fue visto por última vez.
Según se hizo saber, se trataba de un adolescente que no sabía nadar y fue a jugar con unos amigos durante la tarde a la conocida como 'playa de las sardinas', una presa del río muy frecuentada por los jóvenes del pueblo. Sobre la medianoche, su familia comunicó su desaparición.
Desaparición y muerte de Javier Márquez
Mucho más conocido si cabe es el caso de Javier Márquez, el joven de Santo Domingo de la Calzada cuyo cadáver apareció en el Ebro el pasado 20 de marzo, diecinueve días después de que se le perdiera la pista en Logroño.
La desaparición y muerte del joven provocó un despliegue sin precedentes, tanto logístico como mediático, en una tarea contrarreloj donde todas las líneas de investigación fueron abiertas. En abril, la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja dio por cerradas las pesquisas y remitió al Juzgado que la muerte se debió a un desgraciado accidente.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete