Suscribete a
ABC Premium

Antonio, el niño tutelado abusado hace 40 años: «Mi dolor no ha prescrito»

La primera vez se despertó en sus brazos a medianoche y él le tapó la boca. Durante años el educador abusó de él y de otros niños en el centro de menores de Nazaret Palma en los años 80

A sus 52 años, el activista Antonio Estela lleva su caso ante la justicia y la Conferencia Episcopal para forzar un cambio del Código Penal y reparar su dignidad: «Los delitos sexuales contra la infancia no deberían prescribir mientras viva la víctima»

La Justicia abre la puerta a juzgar un caso de abusos sexuales de los años 80

El activista Antoni Estela, en Palma ALBERTO VERA
Mayte Amorós

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Desde los 9 a los 13 años abusaron de mí en un centro de menores». La frase sólo ocupa una línea de este periódico pero ha costado 40 años y mucho sufrimiento escribirla.

Ocurrió en los años ochenta cuando el padre de ... Antonio empezó a sufrir hemorragias y su madre, ama de casa y sin ingresos, pidió la ayuda a los servicios sociales para que se hicieran cargo de los cuatro hijos. Damián (6) y Miguel Ángel (5) se fueron al Centro de Protección de la Fundación Nazaret de Palma. La pequeña Margarita (3), al Temple. Y al primogénito Antonio (8) le enviaron solo al centro de Belén en La Vileta, donde la pena se lo comía y pedía cada día que lo llevaran a Nazaret con sus hermanos hasta que lo cambiaron. Y maldita la hora.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia