Alertan de los riesgos de Prime: la bebida energética popularizada por Logan Paul y KSI

Contiene 200 miligramos de cafeína por cada 340 gramos de producto, lo que supone seis veces más que la Coca-Cola y el doble que el Red Bull

'Influencers' sin conciencia: desde consejos sobre esteroides hasta venta de flatulencias

Captura de un anuncio publicitario compartido por el 'influencer' Logan Paul lOGAN pAUL

AFP

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha recibido la solicitud del Gobierno para investigar la bebida energética Prime, popularizada entre jóvenes por el patrocinio de algunos de los 'streamers' más influyentes, debido a los niveles ... de cafeína «potencialmente peligrosos« para la salud de los menores.

Según las declaraciones del senador Charles Schumer, que ha pedido a la agencia el análisis de la bebida, Prime se ha convertido «en un símbolo de estatus para los jóvenes», tras la exitosa campaña de los 'influencers' Logan Paul y KSI, hasta el punto de convertirse en «obsesión» para muchos de sus seguidores.

Desde su lanzamiento en 2022, Prime provocó colas en las tiendas de alimentación y empezó a popularizarse en los patios de los colegios, según informa el diario The Guardian. Aunque en su etiquetado menciona su composición vegana y sin azúcar, pediatras y médicos alertaron sobre la gran cantidad de cafeína que contiene su bebida, y su posible efecto en la salud, especialmente entre los menores de edad que componen el grueso de la audiencia de ambos influencers.

Concretamente, Prime contiene 200 miligramos de cafeína por cada 340 gramos de producto aproximadamente, lo que supone seis veces más que la proporción de esta sustancia en la Coca-Cola o el doble que en el caso del Red Bull.

Ese elevado contenido provocó prohibiciones en algunos colegios del Reino Unido y Australia, donde algunos pediatras advirtieron de posibles efectos sobre la salud de los consumidores más jóvenes, como problemas cardíacos, ansiedad e irregularidades digestivas.

En su carta a la FDA, Schumer afirmó que había poca diferencia perceptible en la comercialización en línea de las dos bebidas - lo que lleva a muchos padres a creer que estaban comprando zumo , cuando realmente se trataba de un «caldero de cafeína».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios