Alerta sanitaria: retiran un lote de una conocida marca de palomitas por posibles alergias

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha alertado de la presencia de proteína de leche no incluida en el etiquetado de un lote de palomitas con sal

Alerta sanitaria: prohíben estos complementos alimenticios para mejorar el rendimiento sexual

Retirado un conocido medicamento para tratar la hipertensión

Sanidad retira un medicamento empleado en tratamientos contra el cáncer

Este es el lote de palomitas con sal retirado por la AESAN por presencia de proteína de leche Pixabay

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), sobre la retirada de un lote de productos de palomitas con sal por la proteína de leche no incluida en ... el etiquetado. Se trata del producto SNACK MANIAC! «Palomitas con sal» de la marca DIA con número de lote 22213.

Esta notificación de alerta llega después de que las autoridades sanitarias de Cataluña repararan en este fallo del etiquetado del producto. La propia empresa fabricante ya ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes y a los clientes, de manera que este producto permanezca fuera del mercado para evitar posibles perjuicios.

Estos son los datos necesarios para poder identificar el producto retirado por la AESAN:

Producto retirado por la AESAN

  • Nombre del producto: SNACK MANIAC! «Palomitas con sal»

  • Marca/comercial: DIA

  • Aspecto del producto: bolsa de plástico

  • Número de lote: 22213

  • Fecha de consumo preferente: 31/01/2023

  • Peso de unidad: 80g

  • Temperatura: ambiente

El envase de palomitas con sal retirado por la AESAN por la presencia de proteína de leche no incluida en el etiquetado Aesan

Las principales comunidades autónomas afectadas por esta distribución inicial han sido, según ha alertado la AESAN, las de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Galicia, Madrid y Comunidad Valenciana. La información correspondiente ya ha sido trasladada a las autoridades competentes de cada región para que sean estas las que puedan verificar la correcta retirada de estos productos de los canales de comercialización.

Así, desde el organismo recomiendan que aquellas personas alérgicas a la proteína de la leche se abstengan de consumir este producto en caso de que puedan tenerlo disponible en sus hogares. Sin embargo, también avisan que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de la población.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios