La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado sobre la retirada de un nuevo producto por problemas en su etiquetado que pueden afectar a los alérgicos a los crustáceos. Según han informado las autoridades sanitarias de Madrid, este producto es ... la lasaña boloñesa congelada de la marca El Corte Inglés, que no incluye en su etiqueta la presencia de marisco.
La empresa comunicó esta incidencia en el producto a las autoridades sanitarias competentes, de manera que estas verifiquen la retirada del producto del mercado. Según la información disponible, esta distribución se ha realizado a través de tiendas del Grupo El Corte Inglés (El Corte Inglés, Supercor, Supercor Express y Venta a Distancia).
La lasaña boloñesa congelada de marca El Corte Inglés ha sido retirada por la presencia de crustáceos no etiquetados
AESAN
Esta alerta sanitaria de la AESAN ha sido trasladada a las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) y a los Servicios de la Comisión Europea a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF). La intención es que sean las autoridades sanitarias competentes de cada región las que verifiquen la retirada de los productos afectados.
Además, el organismo también ha recomendado que aquellas personas alérgicas a los crustáceos y que cuenten con este producto en sus hogares se abstengan de consumirlo. Sin embargo, el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de la población.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete