Alerta sanitaria: ordenan la retirada de un complemento alimenticio a base de jengibre por presencia de sildenafilo
La Aesan pide a quienes hayan comprado este producto que se abstengan de consumirlo
Alerta sanitaria: retiran varios perfumes de 'Laura Rossi' por contener una fragancia prohibida en Europa
La Aesan activa una alerta sanitaria por la presencia de Sildenafilo en un complemento alimentario
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha lanzado una alerta sanitaria por la presencia de Sildenafilo en un complemento alimenticio a base de jengibre ya que esta sustancia puede producir reacciones adversas de distinta gravedad. La Aesan pide a aquellos ... que tengan este producto en casa que no lo consuman.
Aensan ha conocido esta alerta a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) por una notificación trasladada por las autoridades de Cataluña.
Este es el producto afectado
El producto afectado es un complemento alimenticio a base de jengibre de la marca POPS. El motivo de la declaración de esta alerta sanitaria es, como confirma Aesan, que la sustancia activa no estaba declarada en el etiquetado y puede «tener efectos farmacológicos y puede suponer riesgos para la salud de las personas que los consumen».
Los datos del complemento alimenticio implicado
-
Nombre del producto (en etiqueta): Complemento alimenticio a base de jengibre
-
Nombre de marca/comercial: POPS (Perfect Pure Natural)
-
Aspecto del producto (p. ej. empaquetado) y tipo de envase: envase de carton con blíster de 4 cápsulas
-
Número de lote: todos los lotes
-
Peso de unidad/vol.: 4 g
-
Temperatura: ambiente
Este complemento alimenticio proviene de Rumanía y según la información disponible de la que ha tenido conocimiento la Aesan la distribución inicial se ha producido a través de Amazon. No obstante, la Aesan no descarta que se hayan producido otras vías de distribución.
¿Qué es el sildenafilo?
El sildenafilo pertenece a una clase de medicamentos inhibidores de la fosfodiesterasa que se utiliza principalmente para tratar la disfunción eréctil, así como en determinados casos de hipertensión pulmonar en función de la marca bajo la que se comercialice.
A la hora de tomar este fármaco es necesario llevar un seguimiento médico debido a que puede interferir con otros medicamentos y provocar efectos secundiarios derivados.
Ver comentarios