La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha puesto en conocimiento a las comunidades autónomas, tras un aviso de las autoridades sanitarias de Andalucía, de la presencia de Salmonella en una hamburguesa de supermercado. Esta alerta sanitaria está referida al ... producto BURGUER MEAT, de la marca Hamburdehesa.
Según la información disponible, este producto habría sido distribuido en las comunidades autónomas de Andalucía y Madrid y en la ciudad autónoma de Ceuta. Desde la AESAN no descartan algunas redistribuciones en otras partes de España, aunque, por el momento, el fabricante ya ha procedido a la retirada del mercado del producto.
Datos del producto retirado por la AESAN
Nombre: BURGER MEAT HAMBURDEHESA Novilla de la dehesa
Aspecto del producto: Pack de 2 unidades de 130 g y pack de 2 unidades de 200 g
Número de lote: 300995
Fecha de caducidad: 02/12/2022
Peso de unidad: 260 g (2x130 g) y 400 g (2x200 g)
Temperatura: Refrigerado
La hamburguesa de la marca Hamburdehesa, retirada por la AESAN por contener salmonella
AESAN
Las comunidades autónomas ya han sido informadas de esta alerta sanitaria a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para que sean las autoridades respectivas las que verifiquen la retirada del mercado de los productos afectados por la bacteria salmonella.
Por el momento, no existe constancia de que haya algún caso notificado relacionado con esta alerta. Sin embargo, desde la AESAN recomiendan que aquellas personas que tengan este producto en sus casas se abstengan de consumirlos y lo devuelvan a los puntos de venta.
Síntomas de la salmonelosis
Consumir un producto afectado por la salmonella puede provocar determinados riesgos para nuestra salud. Entre los posibles signos y síntomas de la salmonelosis se incluyen los siguientes: diarrea, cólicos estomacales, fiebre, náuseas, vómitos, escalofríos o dolor de cabeza.
En el caso de haber consumido este producto y presentar alguna sintomatología compatible con salmonelosis, se recomienda acudir a un centro de salud.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete