La Aemet da la fecha de la llegada de un nuevo episodio de lluvias y frío a España
Tras el regreso del calor, nuestro país se prepara para afrontar el paso de un nuevo frente atlántico que descargará precipitaciones en los próximos días
La Aemet avisa del cambio de tiempo extremo que llega a España tras la borrasca Karlotta
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLos primeros días de esta semana han vuelto a traer el ambiente primaveral a España tras el paso de la borrasca Karlotta, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las precipitaciones, protagonistas de este fin de semana, han vuelto ... a desaparecer para traer de nuevo el sol a muchos rincones del país, donde se han comenzado a registrar ya temperaturas más propias de los meses de mayo o abril.
Los termómetros empezaban a subir este pasado martes, dejando valores hasta 12 grados más altos que el domingo. En las próximas horas, las temperaturas podrían estar entre 5 y 10 grados por encima de lo normal, trayendo de nuevo esta primavera adelantada. Aún así, no será hasta el jueves cuando se registre el día más caluroso de esta semana, con más de 35 capitales de provincia por encima de los 20 grados.
Sin embargo, conforme se acerque el fin de semana, el tiempo podría ir cambiando con la entrada de un nuevo frente atlántico que podría volver a traer las lluvias y el frío a España. Nos despediremos así del calor ante un nuevo y drástico cambio de tiempo para nuestro país.
#FelizMartes. Puedes ver el video con la predicción oficial de #AEMET para hoy (y los próximos días) en https://t.co/OjUp8mWes1 pic.twitter.com/jkAG9nEe9p
— AEMET (@AEMET_Esp) February 13, 2024
Temperaturas hasta 10 grados más altas en estas zonas
A partir de este miércoles, el tiempo anticiclónico se impondrá en la mayor parte de España, aunque en zonas de Baleares y el noreste peninsular podrían registrarse algunas nubes altas. Durante esta jornada, el anticiclón de las Azores se desplazará hacia el Mediterráneo occidental y dejará paso a un fuerte flujo del sur en la península. Aún así, se esperan precipitaciones débiles en el extremo noroeste peninsular a primeras horas, que podrían ir remitiendo a lo largo del día.
Las temperaturas irán aumentando en todo el país, especialmente en zonas del interior sur peninsular y en el norte de Cataluña y Aragón. Santa Cruz de Tenerife, Granada, Las Palmas de Gran Canaria y Murcia serán algunas de las capitales de provincia que se quedarán por encima de los 25 grados, mientras que en Burgos, León, Segovia, Pamplona, Huesca o Lleida podrían registrarse valores por debajo de los 15 grados.
Sin embargo, las temperaturas más altas llegarán el jueves, el día más cálido de esta semana. Se esperan valores especialmente altos en el interior de la mitad este peninsular, con ciudades como Granada, Jaén, Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla superando ampliamente los 25 grados.
Aún así, durante esta jornada podría llegar un frente atlántico a la mitad norte peninsular, con precipitaciones moderadas que podrán extenderse con menor probabilidad por la Meseta Sur y el nordeste peninsular. Asimismo, según la Aemet, podría llegar una lengua de polvo en suspensión de oeste a este que se irá retirando a lo largo de la jornada.
📆☀️ El tiempo esta semana: ambiente sahariano 🏜️ con calor y #calima.
— Meteored | tiempo.com (@MeteoredES) February 12, 2024
🗞️ El pronóstico completo con @Samuel_biener. https://t.co/5fRuzazc3p pic.twitter.com/b1Chgt94h1
Cambios en el tiempo del fin de semana: vuelven las lluvias
La situación meteorológica cambiará este viernes, cuando las temperaturas comenzarán a caer en la península y Baleares, sobre todo en zonas montañosas del norte y el este. Esta jornada será, en general, nubosa en casi todo el extremo norte peninsular y Galicia y a lo largo del día podrían producirse precipitaciones débiles en muchas zonas del país.
Este cambio de tiempo se mantendrá también el sábado, con cielos nubosos en el tercio norte peninsular y más despejados hacia el sur. Sin embargo, las lluvias quedarán limitadas al tercio norte y Galicia, aunque serán más abundantes en el Cantábrico oriental, la vertiente cantábrica de Navarra y el Pirineo occidental.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete