La Aemet avisa sobre la llegada del invierno meteorológico a España en el puente de diciembre
A partir del viernes, las temperaturas descenderán hasta alcanzar valores bajo cero en muchas zonas de España
La Aemet avisa de la llegada de temperaturas bajo cero a España: aire polar y bajada de la cota de nieve en estas zonas
La Aemet avisa sobre la llegada del invierno meteorológico a España en el puente de diciembre
Tras días marcados por la estabilidad en prácticamente toda España, las lluvias han vuelto en las últimas horas, dejando muchos litros en amplias zonas de la Península. El paso de un frente a lo largo de este jueves ha repartido muchos chubascos, que ... en los próximos días irán dejando paso a un tiempo mucho más estable, aunque más frío, con heladas en muchas partes del país.
A partir de este viernes, con la llegada definitiva del mes de diciembre, las temperaturas, atípicas para la época, comenzarán a bajar acusadamente. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a lo largo de la jornada los termómetros descenderán hasta alcanzar valores más habituales del invierno meteorológico, que empieza este 1 de diciembre.
Empieza el invierno meteorológico: las zonas con temperaturas bajo cero
El frío invernal llega definitivamente este viernes a España, con un descenso térmico que será acusado en algunas zonas del país. Estas temperaturas serán seis u ocho grados inferiores a las del pasado miércoles, dejando muchas capitales de provincia con termómetros bajo cero.
Con la llegada del mes de diciembre, ciudades como Burgos, Palencia, Soria o Teruel marcarán hasta -2 grados de mínima. Por su parte, las máximas también descenderán, especialmente en zonas como Segovia o Ávila, que se quedarán por debajo de los 10ºC y, en algunos casos, incluso podrían rozar los 5ºC.
Con el frío se mantendrán también las intensas lluvias en zonas del interior, el Cantábrico, los Pirineos, Andalucía y en Canarias, especialmente durante las primeras horas del día. Conforme el frente se acerque al Mediterráneo, irá debilitándose, dejando lluvias Baleares que previsiblemente serán muy débiles. Además, la cota de nieve se mantendrá en torno a los 1.000 metros, con posibles heladas en algunos puntos de montaña.
Llega el frío a España este fin de semana: máximas de 15ºC
El tiempo se mantendrá estable a lo largo del fin de semana, con temperaturas mínimas que se mantendrán entre los dos y cuatro grados y máximas que no superarán los 15ºC en casi todo el territorio peninsular. Las heladas volverán a extenderse a muchas zonas del interior, ciudades como Teruel, Guadalajara, Cuenca o Ávila, mientras que en zonas de montaña podrían ser intensas.
Aunque será un fin de semana seco en general, el sábado podrían llegar algunas precipitaciones débiles a las regiones cantábricas, que remitirán a lo largo de la jornada. En Canarias también podrían producirse algunos chubascos, aunque en el resto del país el tiempo será mucho más estable.
Durante las últimas horas del domingo, esta situación podría cambiar con la llegada de una borrasca al noroeste. Un frente asociado a este temporal llegará a Galicia a lo largo de la tarde, dejando lluvias y nubosidad en algunas zonas del país.
Ver comentarios