La Aemet avisa sobre el cambio de tiempo que llega este fin de semana a España
Las bajas temperaturas que ha provocado el paso de la borrasca Isaack podrían variar a partir de este fin de semana, según la Agencia Estatal de Meteorología
Jorge Rey adelanta las capitales de provincia donde nevará esta semana: «Muy intensas»
M. A.
Los primeros días de febrero han estado marcados por el paso de la borrasca Isaack, que ha dejado durante estos días lluvias, fuertes rachas de viento, nevadas y temperaturas bajas para la época. Las zonas de sur y este ... peninsular han sido las más afectadas por este temporal que ha dejado avisos amarillas y naranjas en varias zonas, especialmente por el fuerte oleaje.
Sin embargo, esta caída en los termómetros podría cambiar en las próximas horas, cuando se espera que remita el temporal. Así lo ha explicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha lanzado una advertencia sobre el fin del frío polar de cara a los próximos días.
Cambio de tiempo para el fin de semana
El miércoles fue el último día de gran impacto de la borrasca Isaack en nuestro país, dejando lluvias en algunos puntos del Mediterráneo. Así, aunque el jueves dejó también nubosidad y precipitaciones, será a partir de este viernes cuando comiencen a instalarse altas presiones en nuestro país.
En el sur, la inestabilidad continuará durante algunos días, dejando intervalos nubosos en el sureste, sur de la Comunidad Valenciana y zona del Estrecho. Según el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, las precipitaciones podrían mantenerse de forma dispersa en el área mediterránea y, especialmente, en Málaga y el entorno del Estrecho.
También habrá heladas en el norte, este y zona centro peninsular, con temperaturas que podrían bajar durante la noche y que alcanzarán los -4ºC en el tercio norte y centro de la Península y hasta -10ºC en Pirineos. Según eltiempo.es, «la madrugada más fría será la del sábado, con valores que podrían descender hasta los -5ºC en algunas capitales de provincia. En sitios favorables, los registros podrían llegar a rozar los -10ºC».
Sin embargo, durante la mañana, las temperaturas podrían ir subiendo en algunas partes de la Península. En zonas de Andalucía como Huelva, Sevilla o Almería, los termómetros podrían rozar los 20ºC a mediodía, mientras que en el este peninsular y Comunidad Valenciana se mantendrán algo más bajas, por debajo de los 12ºC. Por su parte, en el norte las temperaturas también podrían ser algo elevadas y en Bilbao y Orense podrían alcanzarse los 18ºC.
A pesar de la llegada de este anticiclón, ciertos puntos de la Península podrían experimentar nevadas, como las sierras del este de Andalucía, donde disminuirá esta inestabilidad a lo largo del domingo.
Jorge Rey adelanta las capitales de provincia donde nevará esta semana: «Muy intensas»
ABCEl joven burgalés, conocido como «el niño meteorólogo», ha advertido sobre la llegada de nuevas heladas, nevadas y lluvias a la Península en las próximas horas
Vuelven las lluvias a España la próxima semana
La próxima semana seguirán registrándose máximas, especialmente durante las jornadas del lunes y el martes. Será a partir de estos días cuando, según las previsiones de eltiempo.es, comience un nuevo descenso térmico a consecuencia de la llegada de una nueva borrasca por el oeste, que volverá a traer lluvias a nuestro país.
Se espera que aumente la nubosidad junto a la inestabilidad durante la próxima semana. Las lluvias podrían volver al oeste entre el lunes y el miércoles, aunque también podrían llegar a gran parte de la vertiente atlántica. De hecho, de hacerlo, podrían ser «más cuantiosas en los sitios mejor expuestos a los vientos del oeste y suroeste».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete