Tras una pequeña tregua el viernes y el sábado, este domingo se produjo la entrada de la borrasca Bernard con «precipitaciones localmente fuertes y persistentes en cuadrante suroeste y el sistema central».
Las zonas en alerta por lluvias
La Aemet mantiene algunos avisos también para este lunes. En concreto, por la mañana de este lunes permanecerán activos los avisos de color naranja y amarillo en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja o Castilla-La Mancha, entre otras.
En total, 18 provincias estarán en alerta por viento, lluvias y oleaje. la lluvia afectará especialmente a Huesca, Zaragoza, Ávila, Soria, Guadalajara, Toledo, Lérida y Madrid, que estarán en riesgo por acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Durante el día se podrán producir precipitaciones localmente fuertes «en el sistema Central, Cantábrico oriental y Pirineo, donde también serán persistentes». Las lluvias también serán localmente fuertes en el oeste de Andalucía. Más allá del viento se producirán intervalos de viento fuertes en el Cantábrico y el Mediterráneo.
Después de Bernard, una nueva borrasca
Una vez hayan pasado los efectos de Bernard, una nueva borrasca entrará e impedirá que se guarden los paraguas. En esta ocasión, la nueva borrasca provocará precipitaciones persistentes que se extenderán de oeste a este de la península y dejará lluvias dispersas en Canarias.
El martes habrá «precipitaciones fuertes en Baleares, litorales de Cataluña y oeste de Galicia, en cuyo caso también podrían llegar a persistentes». Será, de nuevo, un día inestable donde se registrarán rachas de viento fuertes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete