La advertencia de Mario Picazo sobre el gran bloqueo OMEGA que amenaza Europa: «Inundaciones y precipitaciones históricas»
El célebre meteorólogo advierte de que la DANA no ha sido la única anomalía que vamos a presenciar en los próximos días
Las devastadoras imágenes que ha dejado la DANA a su paso por la Comunidad de Madrid
Los fenómenos que se acercan a España
La DANA ha dejado en España en este inicio de septiembre imágenes devastadoras de localidades anegadas, incomunicadas y zonas completamente inundadas.
Las lluvias torrenciales han hecho especialmente daño en la meseta central del país, donde ha dejado tres muestros en la provincia de Toledo ... y varios desaparecidos entre Castilla La Mancha y Madrid.
Los efectos del cambio climático nos colocan a menudo en situaciones extremas en zonas en las que es poco habitual o en épocas del año que a priori no corresponden.
Y no parece que estas anomalías vayan a cesar. Eso es lo que ha transmitido a través de su cuenta de Twitter el meteorólogo Mario Picazo.
Picazo, quien nació en Estados Unidos porque allí se marchó su padre a estudiar lo que aquí conocemos como MIR, es uno de los 'hombres del tiempo' más reconocibles de nuestro país.
Le hemos visto en RTVE, en Atresmedia y en Mediaset y es toda una autoridad para vaticinar cómo se va a comportar el clima.
Con estas credenciales, Picazo ha advertido del fenómeno al que se enfrenta Grecia ahora mismo y que puede afectar en el futuro a otros paises de Europa.
El bloqueo OMEGA y 'Medicane' amenazan a sur de Europa
Se trata de un «bloqueo OMEGA», un evento climático que puede provocar «precitipaciones históricas» en el país Griego en los próximos días, en palabras del meteorólogo.
El fenómeno se caracteriza por dejar contemplar en el medio una zona de «estabilidad y calor en el centro» flanqueada por sendas indundaciones o climas fríos.
Esta DANA griega emenaza con dejar lluvias del alrededor de 2.000 litros por metro cuadrado, una salvajada que amenaza a un país que hasta hace nada estaba sufriendo terribles incendios.
Conocida como 'Medicane', la nueva anomalía climática se sitúa en «la región del Mar Jónico entre el sur de Italia y Grecia» y «va a generar precipitaciones de otro mundo en algunas zonas del suroeste de Grecia», detalló Picazo.
Ver comentarios