Adidas presenta una línea de bañadores femeninos utilizando hombres como modelo
La campaña de la multinacional alemana ha sido objeto de fuerte debate político en Estados Unidos, donde se la acusa de querer «borrar a las mujeres»
Nike desata la polémica por contar con una 'influencer' trans para promocionar un sujetador deportivo
Uno de los modelos de la campaña publicitaria de Adidas
Durante los últimos tiempos ha aflorado en Estados unidos y Europa la cultura 'woke', que entre otras ideas trata de eliminar las diferencias entre el hombre y la mujer. Muchas son las compañías que intentan sacar partido a estos preceptos, cada vez más ... extendidos, y la última en hacerlo ha sido la multinacional Adidas.
El gigante de la ropa deportiva ha sido objeto de fuertes críticas al anunciar los trajes de baño femeninos de su colección 'Pride 2023' con dos modelos masculinos. La polémica ha sido objeto de debate político en Estados Unidos, donde sus detractores acusan a la multinacional alemana de «querer borrar a las mujeres».
La gama de trajes de baño se llama 'Let Love Be Your Legacy' y está a la venta en el sitio web de la empresa en la sección femenina. Los modelos, que se describen como «ellos», no sólo tienen vello pectoral sino que muchos internautas han reparado en las reseñas en el «abultado atributo masculino» que se aprecia.
Polémica entre hombres y mujeres
El diseño de la prenda corresponde al sudafricano Rich Mnisi. Adidas, por su parte, defiende la campaña publicitaria y las prendas como «una celebración de la autoexpresión, la imaginación y la creencia inquebrantable de que el amor une».
La polémica por los trajes de baño llega en un momento donde el debate sobre hombres transexuales que ocupan puestos de mujeres está en pleno auge en los EE. UU. En el ámbito deportivo, por ejemplo, la nadadora transexual Lia Thomas ha sido fuertemente criticada (e incluso agredida) por superar como mujer todos los registros de su deporte.
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