La localidad de Sallent, en Barcelona, se ha visto inmersa en la tragedia esta semana cuando dos hermanas gemelas de 12 años cayeron desde el balcón de su casa, un tercer piso, lo que resultó en la muerte de una de ellas. La superviviente ... se encuentra en el hospital, en estado grave y con expectativas de ser operada este viernes.
Así lo ha asegurado la abuela de las niñas desde Argentina, de donde también proceden ellas, antes de poner rumbo a España para estar al lado de su familia.
En declaraciones recogidas por 'Telecinco', la mujer ha vuelto a apuntar al bullying como principal causa de la decisión de las pequeñas, cuya caída se está investigando como un suicidio por parte de los Mossos.
«Los padres hablaron con el colegio, pero no se hizo nada», ha señalado, reforzando la idea de que el acoso escolar al que presuntamente estaban sometidas las gemelas era vox populi, pero no se había logrado ponerle remedio.
Una teoría que ya habían deslizado allegados de las pequeñas y compañeros del colegio, donde aseguraban que «se reían de ellas por su acento y la identidad sexual de Alana», quien recientemente se había cortado el pelo y pedía que le llamaran Iván.
La abuela ha detallado que las niñas comenzaron a sufrir bullying en el colegio y que este no cesó cuando pasaron a 1º de la ESO en el instituto.
«Estamos consternados, es una desgracia todo esto. Casi no he podido hablar con mi hija -en referencia a la madre de las gemelas- porque está en shock», añadió.
Por el momento, la niña superviviente se encuentra en el hospital «con varios huesos rotos» y, además de la operación prevista para este viernes, en palabras de su abuela, «seguramente habrá varias operaciones más». Mientras, la investigación de lo ocurrido sigue su curso.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete