Temas

Aborto

El primer ministro irlandés analizará con Blair el proceso de paz

El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, prevé viajar mañana, miércoles, a Londres para reunirse con su colega británico, Tony Blair, con quien analizará el estancado proceso de paz en Irlanda del Norte. Ahern se entrevistará el mismo miércoles por la tarde con Blair en Downing Street para estudiar "la situación actual y decidir qué medidas adoptar para mantener vivo el proceso de paz", declaró un portavoz del Gobierno irlandés.

Mañana comienza el juicio contra el presunto descuartizador de Mislata

Uno de los casos más espeluznantes ocurrido en la Comunidad Valenciana se verá a partir de mañana en la Sala Segunda de la Audiencia de Valencia. Pedro José N. comparecerá en el banquillo de los acusados para responder de la muerte de su esposa, tras confesar que la estranguló cuando estaba embarazada de ocho meses y cuyo cuerpo descuartizó posteriormente para después ocultar los pedazos.<br>

VALENCIA. Gema Alonso Comentar
Greenspan apoya el recorte fiscal de Bush ante el crecimiento cero de la economía de EE.UU.

Greenspan apoya el recorte fiscal de Bush ante el crecimiento cero de la economía de EE.UU.

Alan Greenspan hizo ayer una demostración práctica de cómo economía y política son uña y carne. El presidente de la Reserva Federal otorgó un respaldo de oro al formidable recorte de impuestos que George W. Bush vendió en las elecciones como una de las guindas de su programa. Greenspan defendió la medida fiscal para revitalizar el dramático parón de la economía estadounidense, con un crecimiento cercano a cero.

El aborto y la financiación política, primeros escollos para la nueva Administración Bush

El aborto y la financiación política, primeros escollos para la nueva Administración Bush

Acompañados por el olor a pintura fresca y entre el caos más o menos contenido que supone un cambio total de gobierno, la nueva Casa Blanca se ha topado este lunes con los primeros escollos de su difícil travesía. La polémica nacional en torno al aborto y el escándalo constante de la financiación política se han hecho rápidamente con un hueco en la mesa de trabajo de George W. Bush.

WASHINGTON. Pedro Rodríguez, corresponsal Comentar

Bush promete dar «un buen fregado» al Despacho Oval

La Presidencia de EE.UU., pese a los estrictos limites constitucionales que la rigen desde hace más de dos siglos, está sujeta a la personalidad de los individuos que la ocupan. Y George W. Bush no podría ser más distinto que Bill Clinton. Él y su esposa Laura prometen un giro copernicano en ese puesto sin intimidad que ha sido descrito como «una espléndida miseria».

WASHINGTON. P. Rodríguez, corresponsal Comentar
Clinton pide a Bush que  una comisión interpartidista revise el sistema electoral

Clinton pide a Bush que una comisión interpartidista revise el sistema electoral

El traspaso de poderes en Washington se cuenta ya por días, que pronto serán horas. El domingo se hicieron ensayos del desfile con una caravana presidencial sin Bush y una recreación de la jura del próximo sábado, mientras Clinton apuraba las últimas horas de poder con indicaciones para evitar la discriminación racial y recomendó a su sucesor la creación de una comisión interpartidista para acometer la imperiosa reforma electoral.

NUEVA YORK. Alfonso Armada corresponsal Comentar
Los populares europeos incorporan la definición «centrista y reformista» del PP

Los populares europeos incorporan la definición «centrista y reformista» del PP

El peso del PP entre las formaciones del centro-derecha europeo quedó ayer demostradocon la definitiva incorporación de la etiqueta «centrista» y «reformista» a la definición ideológica del Partido Popular Europeo (PPE). El documento programático aprobado en el congreso del PPE celebrado en Berlín renueva los planteamientos democristianos en la línea defendida por José María Aznar.

BERLÍN. Emili J. Blasco Comentar

El Papa advierte sobre peligro por crisis en Oriente Medio

El Papa Juan Pablo II, en su mensaje anual sobre "El estado del mundo", dijo el sábado que la crisis de Oriente Medio corría el peligro de desbordarse y advirtió que cualquier cosa podría suceder a menos que palestinos e israelíes aprendan a respetarse mutuamente.