Temas

Aborto

El rábano y las hojas

En ocasiones, una embarazada adopta una decisión sobre su maternidad acuciada por el dilema que le plantean sus perspectivas laborales

EDUARDO SAN MARTÍN Comentar

Salidas

El feminismo de campanario aplica al aborto la línea de selección que Juan Pedro Domecq aplicó al bravo: sólo toros-artistas

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar

Pisar charcos

Gallardón ha pisado ya muchos charcos. Salvo que todos conduzcan a un buen fin, que se me escapa, debiera serenarse

manuel martín ferrand Comentar

Totalitarismo de género

En algún momento deberá la izquierda explicar su empeño en que los problemas de la mujer con el embarazo tengan que resolverse con la muerte del ser humano

El Gobierno saca adelante la reforma laboral con el apoyo de los nacionalistas catalanes

El Gobierno saca adelante la reforma laboral con el apoyo de los nacionalistas catalanes

El Gobierno ha sacado adelante su reforma laboral con el apoyo de los nacionalistas catalanes,& 160;UPN y Foro Asturias. 197 votos a favor frente a 142 en contra. Antes la ministra de trabajo y la portavoz socialista se han enzarzado en un duro debate a cuenta de esta reforma. Fátima Báñez ha asegurado que no será más fácil despedir, sino que a partir de ahora los despidos serán con causa. Soraya Rodríguez le ha respondido que la refoma laboral de Mariano Rajoy no es más que un ajuste de cuentas de la derecha frente a los derechos de los trabajadores. No han faltado los reproches, presentes los Eres de Andalucía, la reforma del aborto que anunció ayer Gallardón o el día de la mujer trabajadora en un bronco debate, que ha puesto en pie a la bancada socialista y al Gobierno.

Aborto contra Eres

Aborto contra Eres

La portavoz del PSOE en el Congreso ha mantenido hoy un rifirrafe con la ministra de Trabajo, Fátima Báñez durante el debate sobre la convalidación de la reforma laboral.Rodríguez, tras tachar la reforma de "barbaridad" ha hecho mención a las polémicas afirmaciones realizadas ayer por el ministro de Justicia en relación con la próxima reforma de la ley del aborto, especialmente cuando Alberto Ruiz-Gallardón aseguró que una de sus intenciones es promover la conciliación de la vida familiar y laboral. En opinión de la portavoz socialista nada más lejos de la realidad ya que la nueva legislación laboral recorta incluso el derecho de las madres a la lactancia.Báñez, por su parte, ha respondido a las palabras de Rodríguez sobre la ley del aborto sacando a colación el escándalo de los ERE de Andalucía."Vergüenza les debería dar. Cómo pueden hablar de empleo cuando sus compañeros de Andalucía se lucran con el dinero de las prestaciones sociales. Me da vergüenza que Andalucía tenga que salir en las portadas de los periódicos y en los telediarios por el escándalo de los ERE".

Esperanza Aguirre: "El aborto es un fracaso de la mujer en todos los supuestos"

Esperanza Aguirre: "El aborto es un fracaso de la mujer en todos los supuestos"

Esperanza Aguirre apunta que la reciente modificación socialista en la conocida como "Ley del Aborto" no la convence y& 160;que el nuevo Gobierno mantendrá los tres supuestos pero imponiendo unos plazos. La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que "hemos visto asesinatos" de 8 meses de gestación.& 160;Concluye que& 160;el aborto no es ningún derecho sino un fracaso de la mujer en todos los supuestos.

Gallardón responde sobre 'ley del aborto'

Gallardón responde sobre 'ley del aborto'

El ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, ha alertado de la presión y de la violencia de género a la que se ven sometidas "en muchas ocasiones" las mujeres por embarazos no deseados. "Creo que en muchas ocasiones se genera la violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo", ha insistido.

Denuncia negligencia al practicarle aborto selectivo

Denuncia negligencia al practicarle aborto selectivo

Esta mujer gaditana ha presentado una reclamación patrimonial por valor de 214.000 euros ante la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por la presunta negligencia llevada a cabo por una clínica abortiva de Sevilla concertada con el SAS, que practicó por error un aborto selectivo en una joven gaditana al mellizo que tenía sano en lugar del que presentaba una grave cardiopatía fetal incompatible con la vida.

Practican por error un aborto de un bebé sano

Practican por error un aborto de un bebé sano

La joven gaditana relata que "intuía" que el ginecólogo que le practicó el aborto selectivo "lo había hecho mal". Dos semanas después, en una revisisón ginecológica, se confirmaron sus sospechas, "me habían pinchado en el bebé sano y dentro tenía el bebé enfermo".

Los borradores del aborto y la cadena perpetua, en otoño

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aseguró hoy en el Senado que su departamento contará ya para el próximo otoño con borradores de todas las leyes que conforman su paquete de reformas de la Justicia. La intención es que la mayoría de los proyectos pueda así entrar y debatirse en el Parlamento en 2013.

La reforma de la ley del aborto verá la luz en otoño de este año

La reforma de la ley del aborto verá la luz en otoño de este año

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado durante su primera comparecencia en la Comisión de Justicia del Senado, que la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, que recupera la "necesidad" de que las menores cuenten con el apoyo paterno para abortar, verá la luz en otoño de 2012.

Preysler, abuela por sorpresa

Preysler, abuela por sorpresa

Sorpresa de las gordas es la que ha dado Chabeli Iglesias al anunciar en una exclusiva de «Hola» que ha sido madre de una niña

Suicidio

No hay más que un problema filosófico verdaderamente serio: el aborto

IGNACIO RUIZ-QUINTANO Comentar

Para un roto y un descosido

Insólito: unos ven en Gallardón un espíritu reformista de buen progresista y otros le otorgan el carné de contrarreformista con el que azotar a la izquierda

Blanca Romero está embarazada

Blanca Romero está embarazada

Según publica esta semana la revista ¡Hola!, la guapísima modelo está esperando su segundo hijo. Aunque ella misma ha decidido llevar el embarazo con discreción, la noticia ya ha saltado a los medios de comunicación y, según hemos podido saber, es un bebé "buscado y deseado", aunque a Blanca Romero no se le haya atribuido ninguna pareja últimamente.

Los hijos tardíos

El modelo de «pocos hijos tardíos» se ha instalado en nuestras sociedades y va a ser muy difícil cambiarlo

Ideologías

Ojalá la reforma de la ley del aborto emprendida por el PSOE hubiera obedecido sólo a razones ideológicas

EDUARDO SAN MARTÍN Comentar