Temas

Aborto

Las asignaturas pendientes del PP

Las asignaturas pendientes del PP

Rajoy presenta este sábado el programa electoral de su partido, con expectación sobre la inclusión de reformas como la electoral, la del aborto o el nuevo modelo de financiación autonómica

El Senado aprueba la polémica reforma del aborto

El Senado aprueba la polémica reforma del aborto

Acatando la disciplina férrea de partido aunque no contentos gran parte de los diputados y senadores del PP han dado su respaldo a la ley más restrictiva sobre el aborto de la democracia que obliga a los menores de 18 años a contar con el permiso de sus padres. El duro proyecto de reforma del dimitido ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón le costó la cartera pero tras casi cuatro horas de debate y algun cambio menor ha sido aprobado por el Senado con mayoría absoluta. Pocos pero hubo votos díscolos. Contrarios a la reforma Ángel Pintado, Gari Durán, y José Ignacio Palacios votaron en contra y dos senadores se ausentaron de la votación. Fué la pataleta política, la mediática la imagen de una activista proaborto de FEMEN. Torso desnudo, ropa interior con pintura roja y slogans tan altos como casi inteligibles. Sin intervención de fuerzas de seguridad varios ujieres consiguieron sacar a la mujer fuera de la cámara.

Una activista de Femen irrumpe en el Senado

Una activista de Femen irrumpe en el Senado

Sin sujetador y al grito de "libertad para abortar". Así ha irrumpido esta mañana en el Senado una activista de la organización Femen que ha defendido el aborto libre. Esta joven estaba situada en la tribuna de público y ha iniciado sus consignas contra la nueva ley cuando los senadores debatían en la tribuna sobre este asunto. El presidente de la cámara, Pío García Escudero, ha pedido a los servicios del Senado su expulsión de la sala. La nueva ley del aborto impedirá que las menores puedan interrumpir su embarazo sin que haya consentimiento de los padres o de un tutor legal.

Reino Unido aprueba la ley que da luz verde a un referéndum para continuar en la UE

Reino Unido aprueba la ley que da luz verde a un referéndum para continuar en la UE

El Parlamento británico da luz verde a la ley que permite el referéndum sobre la continuidad del Reino Unido en la Unión Europea. El primer ministro británico, David Cameron, se ha comprometido a llevar a cabo esta consulta antes de 2017. Pese a lograr su objetivo, David Cameron se ha llevado un pequeño revés, pues varios diputados conservadores han votado en contra de que pueda hacer campaña antes de que lo convoque oficialmente. La ley sale adelante con 316 votos a favor y 53 en contra. Curiosamente 37 conservadores votaron en contra de la ley propuesta por Cameron.

El Papa concede el perdón a las mujeres que han abortado

El Papa concede el perdón a las mujeres que han abortado

La "revolución moral" del papa francisco continúa y ahora le concede el perdón a las mujeres que han abortado. Muchas llevan en su corazón una cicatriz, dice, tras tomar una decisión muy dolorosa. Lo ha anunciado hoy Bergoglio. Todos los sacerdotes podrán absolver a las mujeres que hayan interrumpido su embarazo hasta ahora, el aborto era un pecado grave que suponía la excomunión. Este es un nuevo paso en el camino aperturista que ha iniciado el papa Francisco, frente a las posiciones más inmovilistas.

El PP incluirá una ley de maternidad en su programa

El PP incluirá una ley de maternidad en su programa

Declaraciones de la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP quien ha asegurado que su formación incluirá en su programa para las elecciones generales de final de año una ley de maternidad con medidas que "acompañen a la mujer" al decidir "su modelo de vida" y no retomará la reforma de la ley del aborto hasta que el Tribunal Constitucional sentencie sobre el recurso que los propios 'populares' presentaron.

Una niña boliviana violada por su padrastro da a luz a gemelos

Una niña boliviana violada por su padrastro da a luz a gemelos

Con tan solo 11 años ha tenido que vivir una de las experiencias más duras de su vida. Esta joven boliviana, violada por su padrastro, ya ha dado a luz a dos niños gemelos. Los bebés están en perfecto estado pero la madre se encuentra con un cuadro agudo de anemia y necesita transfusiones de sangre. Su padrastro se encuentra detenido y puede afrontar hasta 30 años de cárcel por violar a una menor. La madre de la pequeña, con cargos por complicidad. Un debate que ha conmocionado a todo Bolivia y que levanta sospechas. La ley contempla el aborto en caso de violación, pero la familia en ningún momento ha cursado ninguna denuncia para detener el embarazo.

Dá a luz una niña de 10 años que fue violada por su padrastro

Dá a luz una niña de 10 años que fue violada por su padrastro

La conocida niña-madre...esa pequeña paraguaya de 11 años embarazada, cuyo caso ha dado la vuelta al mundo.Ya ha dado a luz y lo ha hecho en este mismo hospital,en el Reina Sofía de Asunción. Nació una nena de 3 kilos con 50 gramos sin ninguna complicación ninanomalía externa en los exámenes que se le han practicado. Una polémica historia,la niña fue presuntamente violada por su padrasto,y el Gobierno le denegó el aborto. Surge fuerte de nuevo el debate en un país,que sólo permite esta práctica cuando hay riesgo para la vida de la madre. La custodia de la madre y de su hija,quedarán en manos de la abuela. Recordar que su padrasto se enuentra encarcelado a espera de un juicio,en caso de ser declarado culpable,le esperan doce años entre rejas. La madre,excarcelada, goza de libertad provisional...sobre ella pesan cargas de complicidad con su pareja. Esa es la campaña de Amnistía Internacional en apoyo a esta pequeña,y a los cientos de otras jóvenes que sufren abusos sexuales y se ven abligadas a dar a luz

Enfrentamientos en una manifestación en Perú contra la Ley del Aborto

Enfrentamientos en una manifestación en Perú contra la Ley del Aborto

Lo que parecía una manifestación pacífica contra la Ley del Aborto, ha terminado así: La policía peruana corriendo detrás de los manifestantes y haciendo uso de la fuerza. Varias mujeres en topless y con pintadas protestaban por la legalización del aborto, pero no para casos comunes, sino para casos en los que exista violación sexual: Activista: "Creemos que ni el Estado ni ninguna institución deben imponer su voluntad a un embarazo, especialmente es producto de algo tan violento como la violación sexual" Los activistas que marchaban frente al Congreso peruano en Lima han sido dispersados con gases lacrimógenos y cañones de agua. El proyecto de ley peruano permite abortar cuando la vida de la madre está en peligro, pero no cuando existe un caso de violación. Ya se han recogido 60.000 firmas a favor, en un país donde se practican 350.000 abortos clandestinos al año.

Catalá se plantea reformar la ley del aborto

Catalá se plantea reformar la ley del aborto

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, no descarta volver a plantear una reforma de la Ley del Aborto en la próxima legislatura. Aunque ha admitido que "hoy no hay ninguna decisión tomada", ha señalado que en el programa electoral del PP para las elecciones generales habrá un "compromiso" con los ciudadanos acerca de lo que la formación quiere hacer "en los próximos años".

El PP saca adelante la reforma de la Ley del Aborto

El PP saca adelante la reforma de la Ley del Aborto

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la Ley del Aborto. La nueva norma impide a las menores de 18 años de interrumpir el periodo de gestación sin tener el consentimiento explícito de sus padres. El resultado ha salido adelante a pesar que cinco diputados del PP han votado en contra.

 El PP no espera votos díscolos en la votación sobre la ley del aborto

El PP no espera votos díscolos en la votación sobre la ley del aborto

El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, ha asegurado esta mañana en los pasillos del Congreso que el Gobierno no espera "ningún voto díscolo" en la votación sobre la ley del aborto. El titular de Sanidad ha asegurado que ese tema es además "cuestión del grupo parlamentario", aunque ha apuntado que "desde fuera espero que eso no ocurra".

El TC avala que un farmacéutico se niegue a vender la píldora del día después

El TC avala que un farmacéutico se niegue a vender la píldora del día después

En esta farmacia sevillana nunca han querido vender ni preservativos ni la píldora del día después y por no hacerlo,  el farmacéutico fue sancionado  por la junta de Andalucía con una multa de 3.300 euros en 2008. Ahora el Tribunal Constitucional le da la razón al farmacéutico y asegura que en el caso de la píldora del día después esta sanción vulnera su derecho a la libertad ideológica. Según la sentencia, la objeción de conciencia reconocida a los médicos puede ser aplicable a los farmacéuticos  cuando se trata de  dispensar la píldora del día después. Este medicamento puede causar un efecto abortivo que choca con la concepción del farmacéutico sobre el derecho a la vida, asegura el constitucional. Además, la sentencia asegura que  el derecho a la objeción de conciencia del farmacéutico no vulnera el derecho de la mujer a acceder a este medicamento porque puede comprarlo en otras farmacias cercanas. En el caso de los preservativos, el Tribunal Constitucional no le da la razón al farmacéutico por no tener efectos abortivos. Asegura que no hay posibilidad de vulnerar ningún derecho de objeción de conciencia por obligarle a vender preservativos.

Farmacéutico no dispensa la "píldora"

Farmacéutico no dispensa la "píldora"

El farmacéutico sevillano al que el Tribunal Constitucional (TC) le ha reconocido el derecho a la objeción de conciencia para no disponer de la llamada 'píldora del día después', tras ser sancionado por la Junta de Andalucía, ha manifestado sentirse "satisfecho" con la sentencia.

Farmacéutico tiene "criterio para decidir" sobre píldora

Farmacéutico tiene "criterio para decidir" sobre píldora

El farmacéutico titular de este establecimiento, Luis Melgarejo, ha reiterado su satisfacción ante la decisión del TC alegando que el profesional "tiene suficiente preparación y criterio para decidir la conveniencia o no" del uso de determinados medicamentos, sobre todo, "cuando no vienen bajo prescripción médica".

Grecia, preparada para el referéndum

Grecia, preparada para el referéndum

Grecia ya ha puesto en marcha el dispositivo para habilitar todo lo necesario en el proceso de referéndum de este domingo. El país heleno decide si acepta o no las condiciones de la Troika y por tanto se juega su futuro en Europa. Los colegios electorales abrirán sus puertas a las 7:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas, salvo que se decida prolongar en hasta dos horas el voto, algo legalmente posible. Para que el resultado sea vinculante deben participar al menos el 40 por ciento de los electores. -Redacción-

Una chilena de 96 años posee en su abdomen un feto de medio siglo de edad

Una chilena de 96 años posee en su abdomen un feto de medio siglo de edad

Acomodada en el porche de su casa, Estela de las Mercedes, esta anciana chilena de 92 años todavía no sale de su asombro. El suyo es uno de esos casos médicos, muy poco frecuentes, muy improbables. Uno de esos que hace que la comunidad médica se quede atónito. Hace unos días, una caída la llevó directamente al hospital y fue allí, tras varias pruebas médicas, donde descubrieron este, cuanto menos, curioso caso. Estela tenía un esqueleto humano dentro del abdomen. Un feto momificado de dos kilos de peso y unos siete meses de gestación que la ha acompañado en su vientre desde hace, más o menos, 50 años. Se trata de un caso muy excepcional, ocurre cuando un embarazo extrauterino es asintomático...al no detectarse el feto, éste comienza una fase de petrificación. Una cadena de errores, le practicaron un raspado tras constatar que su bebé estaba muerto, otro doctor le dijo que tenía un tumor y que iba a morir en tres días. Medio siglo después, Estela sigue con vida...y por su delicado estado de salud, se descarta una intervención quirúrgica.

Alonso reclama "hacer muchas cosas" con los abortos

Alonso reclama "hacer muchas cosas" con los abortos

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha afirmado este lunes que "se pueden hacer muchas cosas desde el punto de vista de salud pública" para frenar el número de abortos que se practican al cabo del año en España, más allá de la reforma en curso de la legislación, un cambio "puntual" que sólo afecta a las menores de edad.

La reforma del aborto pasa su primer trámite en el Congreso

La reforma del aborto pasa su primer trámite en el Congreso

La reforma puntual del aborto diseñada por el PP ha superado este jueves el primer escollo en el Congreso, donde las enmiendas de totalidad presentadas por PSOE, Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), ERC y BNG han sido rechazadas con los votos de UPN, Unió y el Grupo Popular. La bancada 'popular' ha votado en bloque para rechazar las enmiendas de la oposición, pese a contar entre sus filas con al menos cinco diputados disconformes con la iniciativa en los términos en que ha sido planteada.

Las claves de una ley fallida

Las claves de una ley fallida

Las características de la reforma de la ley del aborto, cuya retirada ha provocado la dimisión de Gallardón como ministro de Justicia