Abogados Cristianos pide al juez que retire del área infantil de las bibliotecas de Barcelona un libro que «normaliza el incesto»

Solicita «medidas cautelarísimas» para que la obra 'El cordero carnívoro', «que relata las relaciones sexuales del protagonista y su hermano pequeño, desaparezca de estos espacios

La organización de juristas reclama también la misma acción para otros dos libros: «Mi padre se fue con un señor de Zaragoza» o «Mi padre cree que soy un chico»

Abogados Cristianos pide a la Justicia que obligue a Cataluña a retirar unos vídeos para niños en los que se presenta a un padre embarazado

Imagen de la portada del libro denunciado por Abogados Cristianos ABC

Esther Armora

Barcelona

La Fundación Española de Abogados Cristianos ha solicitado medidas cautelarísimas al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Barcelona para que obligue a la Diputación de la ciudad a retirar de las bibliotecas públicas el libro «El cordero carnívoro». La entidad denuncia que actualmente ... ese título, «en el que el protagonista mantiene relaciones sexuales con su hermano pequeño, se encuentra en la sección infantil de las bibliotecas públicas de la capital catalana al alcance de los menores».

La organización de juristas afirma que «exponer a los niños a materiales que normalizan el incesto complica a los menores la identificación del abuso sexual en el ámbito familiar».

En una parte del libro se relata, según denuncia la entidad, cómo el protagonista «se acerca a su hermano para incitarle a mantener sexo con él». «Me acurruqué contra él, e intenté las más atrevidas mañanas para excitarlo pero, sin infligirme la afrenta de un rechazo, su sexo permaneció flácido», relata la obra, consultada por ABC. Acto seguido añade: «Posé mis labios sobre los suyos con la audacia de un animalillo sediento, pero su lengua no reaccionó, árida como un pedregal».

La Fundación de letrados solicita también al juzgado la retirada de otros títulos de las zonas de consulta de las bibliotecas públicas de Barcelona como «Mi padre se fue con un señor de Zaragoza» o «Mi padre cree que soy un chico». Asegura que exponer esas obras en estos espacios «vulnera el interés superior del menor, el derecho de los padres a educar libremente a sus hijos según sus convicciones y creencias y el deber de neutralidad de las Administraciones públicas».

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, denuncia que «son libros que no deberían estar al alcance de los niños. Las instituciones deben proteger el interés superior del menor. Tener estos libros al alcance de los niños es una forma más de blanquear la pederastia».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios