Temas

Ablación

Ablación imágenes y vídeos

El Gobierno presenta un nuevo Plan contra la Trata

El Gobierno presenta un nuevo Plan contra la Trata

El Consejo de Ministros ha dado luz verde este viernes al II Plan contra la Trata de Mujeres y Niñas con fines de explotación sexual 2015-2018, que contará con un presupuesto de 104 millones de euros ampliable con fondos de la oficina de incautación de los efectos del delito cuya creación ultima el Ejecutivo.

INFORME ABLACION

INFORME ABLACION

RESPIRO chica "no tenia amigos, estaba sola" Es el testimonio que puede extrapolarse a casi todas las niñas que deciden y consiguen que no se les practique la ablación. Una tradición ancestral que culturalmente significa pasar de niña a mujer... Una costumbre que se lleva a cabo a en 29 países, la mayoria de Africa... La inmigración ha provocado que este problema ahora también se asiente en nuestro país... TOT WV "Es bastante normal que se aproveche las vacaciones...normalmente influyen mas los abuelos..." Para las pequeñas que ya están occidentalizadas puede suponer los mismos riesgos físicos y un enorme choque psicológico... TOT WV "es muy grave tiene doble problemática..." España ya ha tomado cartas en el asunto... tanto de cara al origen del problema... TOT WV Concienciacion como medidas dentro de nuestro propio país ... TOT FISCAL PREVENCION El gran problema al que nos enfrentamos es que en los paises al que se llevan a las pequeñas residentes en España para practicarles esta mutilación, no es delito...aunque sí tenemos formulas para perseguirlo... TOT FISCAL delitos universales Ante esta situación, España cuenta con un documento de "compromiso preventivo" que deben firmar los padres de las menores, con información sanitaria y legal, ademas permite a los padres no tener que enfrentarse con sus comunidades y justificar que no realicen a sus hijas la mutilación. Pero, pese a los esfuerzos nos queda aún mucho camino por recorrer ... en el que la educación y la concienciación son elementos fundamentales...

Nuevos disturbios en la comunidad senegalesa por culpa de un español

Nuevos disturbios en la comunidad senegalesa por culpa de un español

En medio de la última manifestación pacífica por la actuación de los Mossos d'Esquadra en la muerte del hombre senegalés, un hombre español insultó y lanzó las sillas del bar en el que se encontraba a los manifestantes, lo que provocó el enfado de los mismos. La policía tuvo que introducir al hombre en el bar para protegerle, lo que supuso altercados entre los senegaleses que buscaban encararse con el español y entre quienes retenían a sus compatriotas para evitar más violencia

Madre de Marta: "Que el nombre de mi hija les persiga"

Madre de Marta: "Que el nombre de mi hija les persiga"

Eva Casanueva ha dicho, tras conocer la sentencia que condena a Carcaño a 20 años de cárcel y absuelve a los otros tres acusados, que "para todo aquel que haya tenido que ver algo con mi hija, que el nombre de Marta les persiga de por vida".

Los hijos de la mujer muerta alertaron a Mossos

Los hijos de la mujer muerta alertaron a Mossos

Los vecinos de la calle Montseny de Girona donde la pasada noche, presuntamente, un hombre podría haber acabado con la vida de su pareja antes de suicidarse, han asegurado que los hijos alertaron a los mossos después de producirse el crimen.

Nueve muertos en la represión de las protestas del Cairo

Nueve muertos en la represión de las protestas del Cairo

& 160;El caos vuelve al centro del Cairo. Este último brote de violencia en Egipto ha provocado ya& 160;nueve& 160;muertos en dos días. Los manifestantes piden, una vez más, el cese de la junta militar que gobierna el país y& 160;el procesamiento de las fuerzas de seguridad implicadas en la represión de los últimos disturbios.Pero la situación vuelve a ser muy tensa.& 160;La emblemática plaza Tahir ha sido cerrada al público y los edificios gubernamentales se encuentran cercados para evitar el asalto de los manifestantes. Aún así, algunos ya arden.Pese a las nueve muertes de este fin de semana,& 160;el primer ministro defiende a las fuerzas de seguridad. Asegura que no disparan ni atacan a los manifestantes pacíficos. Sin embargo, una televisión egipcia ha difundido imágenes que le contradicen. En ellas se ve a unos soldados apaleando a dos hombres tendidos en el suelo. & 160;

Mujer maltratada habla de su experiencia

Mujer maltratada habla de su experiencia

Una mujer maltratada que prefiere mantener el anonimato ha explicado el calvario que ha vivido durante los "cuatro años" que ha sufrido el maltrato de su marido y ha añadido que al entrar en el centro se ha convertido en "un ser humano de verdad".

A por las niñas

A por las niñas

Los talibán han vuelto a centrar toda su ira contra un colegio de niñas. No es el primer centro escolar femenino atacado. De hecho este año, es el tercero. Tras el ataque, la escuela quedó destrozada. No sólo las clases, también los pupitres y el material escolar. De momento permanece cerrada, las niñas no asisten a clase y tienen miedo.& 160;

Decapita a su hija en Girona

Decapita a su hija en Girona

Los vecinos del barrio de Sant Narcís de Girona donde hoy un hombre se ha entregado a los Mossos d'Esquadra después de presuntamente decapitar a su hija de dos años, han explicado que han oído como el agresor culpaba "al diablo" del crimen.

El Sevilla lucirá publicidad de UNICEF en su camiseta

El Sevilla lucirá publicidad de UNICEF en su camiseta

El Sevilla ha anunciado un patrocinio, de carácter solidario, con UNICEF, por el que el conjunto sevillista llevará publicidad de dicho organismo hasta el próximo 3 de diciembre en su elástica. El objetivo es concienciar en la necesidad de luchar contra la desnutrición infantil en Etiopía. El Sevilla y UNICEF llevan colaborando desde el año 2004. El acuerdo fue presentado por el presidente sevillista, José María del Nido, y el coordinador general de Andalucía UNICEF, Luis López Catalán. Se trata de que antes del 3 de diciembre cada sevillista ponga un SMS con la palabra RETOSFC al número 28028, yendo a parar el coste íntegro del mensaje, que es de 1,20 euros, a la causa de UNICEF en el Cuerno de África. Concretamente, con cada SMS UNICEF administrará tres sobres de alimento terapéutico, cantidad suficiente para alimentar a un niño en esa parte del mundo.