TABACO MÁS BARATO

Las tabacaleras emprenden una guerra de precios a la baja

MADRID Actualizado: Guardar
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British American Tobacco (BAT), fabricante de marcas como «Lucky Strike» y «Pall Mall» también bajará los precios de las cajetillas de tabaco. Lo hará después de que sus competidores más cercanos —Philip Morris e Imperial Tobacco— hayan decidido abaratar sus marcas. BAT, la segunda tabaquera del mundo, subió el pasado 30 de abril diez céntimos el precio de sus principales marcas, en lo que calificó como un «guiño al Gobierno para que evolucionara en su planteamiento fiscal hacia el tabaco». Este movimiento fue secundado por Imperial Tobacco (Fortuna y Ducados), pero Philip Morris, siguiendo una agresiva política de precios aprovechó para reposicionar sus marcas Marlboro, Chesterfield y L&M y bajó el precio.

Los estanqueros se sienten «víctimas» de esta guerra. Aseguran que han aplicado la bajada de precios anunciadas por las multinacionales a paquetes de tabaco comprados con los precios anteriores, vendiendo el producto a un precio inferior al de coste. La Unión de Asociaciones de Estanqueros de España ha solicitado una reunión con la vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ante la necesidad de adoptar medidas para frenar esta guerra de precios que afecta también a Hacienda.