ENTREVISTA EN ABC PUNTO RADIO

Anna Ferrer: «Vicente quería ser una buena persona»

MADRID Actualizado:

La viuda del cooperante Vicente Derrer y presidenta de la Fundación del mismo nombre, Anna, ha señalado que su marido «no quería ser un santo», sino ser «buena persona» y «motivar a todo el mundo que tiene la responsabilidad de hacer acciones buenas, ya sea pequeñas o grandes». En declaraciones al programa de ABC Punto Radio «Cada mañana sale el sol», que conduce Melchor Miralles, agradeció el apoyo que recibe cada día la Fundación Vicente Ferrer, que cuenta con más de 132.000 socios, especialmente en estos tiempos de crisis económica. «Es maravilloso», señaló Anna Ferrer, al tiempo que agradecía que, tras las críticas recibidas de parte del Gobierno indio, ahora haya premiado a la ONG su lucha contra el sida.

Entre otros proyectos, la viuda del cooperante ha adelantado que la ONG ya ha comenzado a trabajar en otras zonas ajenas a la India. «Vicente quería algo más, llegar a más pueblos y ayudar a cientos de miles de personas», afirmó Anna, quien ha confirmado que la fundación está trabajando en ayudar a 1.600 pueblos nuevos. «No podemos estar satisfechos. Queda mucho por hacer».

Gracias a la labor de la fundación creada por este ex jesuita en 1969, Anantapur cuenta con tres hospitales, once clínicas rurales... Tiene más de 1.680 escuelas donde están escolarizados el cien por cien de los niños de Primaria. Se han construido además 21.000 viviendas para los más desfavorecidos y otras mil para personas con discapacidad, uno de los colectivos en los que más se incide, pues muchos son escondidos en las aldeas. Pero lo que de verdad promueve este macroproyecto es una revolución social en la que la mujer constituye el principal valor, como después demostró Ferrer con la fundación de la ONG Women Development Trust (WDT) para el desarrollo de la mujer india.