Los adolescentes viven sus tabúes en «Skins», serie escrita por ellos mismos
Los protagonistas de «Skins», estreno de ficción de MTV - ABC

Los adolescentes viven sus tabúes en «Skins», serie escrita por ellos mismos

Hoy se estrena enMTV a las 22.20 horas, después de triunfar en Estados Unidos e Inglaterra

MADRID Actualizado:

Los problemas familiares, el instituto, las dudas sobre la sexualidad, los amigos, las drogas... los temas de las series juveniles siempre se repiten. Como la vida misma. «Skins», la serie de culto británica, no es la excepción y tampoco su adaptación americana, pero quizás el secreto de su gran éxito sea la manera tan natural y cercana con la que aborda los conflictos en los que se ven envueltos sus protagonistas. Una serie escrita e interpretada por chicos comunes y desconocidos que hablan con claridad y sin tapujos sobre su realidad.

Primero, la versión original de la serie, conquistó al público adolescente británico, convirtiéndose en el tercer programa más visto del año en la cadena E4 y merecedora de un Bafta y un premio Broadcast, entre otros. A principios de este año, la versión americana hizo lo propio entre los jóvenes de 12 a 34 años en Estados Unidos. En su estreno, la serie cosechó (además de una gran polémica) una audiencia de más de tres millones de espectadores (superando a otro éxitos como «Gossip Girl» o «Crónicas Vampíricas») y llegó a ser el segundo trending topic(tema más comentado) mundial en Twitter.

Hoy le toca el turno al público español, a través de las pantallas de MTV. Diez adolescentes nos ofrecerán su propia visión sobre temas tan delicados como la muerte, la promiscuidad, la sociopatía, la homosexualidad y la anorexia. Cada uno de los episodios de esta primera temporada se centra en la historia de un personaje diferente, a la vez que se revelan las conexiones entre el resto del grupo.